Ad

Xolos busca seguir dando sorpresas en las semifinales del Torneo Clausura 2018, donde enfrentan al Súper Líder de la competencia: los Diablos Rojos del Toluca.

Tras la eliminación de ambos equipos de Monterrey, la presión de favorito ha caído lógicamente en el conjunto que terminó la temporada regular en lo más alto de la tabla general. El Toluca FC sin duda es merecedor de ser considerado favorito para ganar el campeonato, sus actuaciones a lo largo de todo el Clausura 2018 han sido consistentes con excepción de la anterior eliminatoria contra Monarcas Morelia y precisamente el último partido en el Estadio Caliente contra Xolos en la Jornada 17 del torneo. A pesar de haber terminado el torneo como líder general, los Diablos Rojos del Toluca han tenido una bajón de juego bastante alarmante en los últimos tres partidos que no ha podido ganar y que estuvieron a un solo gol de haber quedado eliminados ante Monarcas en el partido de vuelta de los cuartos de final.

https://twitter.com/Xolos/status/993582442899361792

Ad

Las debilidades que demostraron ante el conjunto purépecha, son precisamente de lo que Xolos quiere agarrarse para buscar su boleto a la final del torneo. El conjunto fronterizo ya mató al primer gigante, en esta Liguilla tras eliminar de manera contundente a Rayados de Monterrey y provocar una revolución dentro del club regio. Hacer lo propio ante Toluca no será cosa fácil, pero siempre se ha dicho famosamente que las defensas son las que suelen ganar los campeonatos y en este caso la regla aplica porque Xolos cuenta con el equipo menos goleado de todo el Clausura 2018 y demostró ante los regios que pueden aguantar el tipo ante un equipo típicamente goleador sin problema alguno. La base de estas grandes actuaciones en defensa, está soportada por Pablo Aguilar y el arquero Gibrán Lajud que poco a poco se está convirtiendo en hombre clave para Diego Cocca.

El primer partido será muy importante para que Xolos logre llegar con ventaja a la vuelta del próximo domingo en el Estadio Nemesio Diez, recordemos que Toluca fue el equipo contra el que Xolos logró levantar el único título que ha ganado en su corta historia dentro de la Liga MX. La familia Hank está ansiosa porque esta eliminatoria ante los Diablos Rojos del Toluca termine siendo un amuleto de la buena suerte para que logren su segundo campeonato, está claro que Xolos es el caballo negro de este Torneo Clausura 2018 y casi todos estaremos apoyándolos en esta Liguilla. El partido en el Estadio Caliente de Tijuana se jugará en punto de las 21:30 horario del centro de México y será transmitido por la señal de TV Azteca de manera gratuita para las zonas fuera de la ciudad y en pago por evento para todos los que estén dentro de Tijuana.

¿Quién ganará este partido de ida en la ciudad de Tijuana este jueves? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here