Ad

De acuerdo con información de ESPN, el delantero chileno está solamente esperando para saber si el Benfica jugará la Champions League la siguiente temporada para elegir su club en Europa.

Parece que las estrellas se están alineando para que se realice una carambola entre la salida del chileno Nicolás Castillo de los Pumas y la de Raúl Jiménez del Benfica, sólo debemos esperar a que se juegue la última fecha de la Primeira Liga en Portugal y podremos saber con certeza si el Benfica se llevará a Nico a sus filas o no. Aún no se sabe el destino que tomará Raúl Jiménez después de jugar con las Águilas, se habla de que el futbolista mexicano decidirá hasta después del Mundial por lo que todo este proceso podría tardarse hasta después de junio. Pero Castillo prefiere hacer las cosas cuanto antes, el delantero chileno aparentemente tiene una mala relación con el presidente de Pumas Ares de Parga. La intención del sudamericano es también la de convertirse en el delantero centro titular para su selección, razón principal por la que le urge irse al fútbol de Europa.

https://twitter.com/Raul_Jimenez9/status/993151000910401537

Ad

Pero para que esta posible operación de Nico supliendo a Raúl se lleve a cabo en el Benfica, antes se debe jugar la última fecha de la Primeira Liga del fútbol portugués. Los partidos importantes para saber el futuro de Nico se disputarán el domingo, los equipos que se disputan el segundo lugar general que va a re clasificación de la Champions League son el Benfica y el Sporting de Portugal. Ambos equipos cuentan con 78 puntos en la tabla general, las Águilas reciben al Moreirense mientras que el conjunto albiverde visita al Marítimo y el equipo que termine en segundo lugar será el que logre jugar la ronda de clasificación para la edición de Champions League de la temporada 2018-2019. Benfica actualmente tiene una mejor posibilidad de terminar en segundo lugar debido a su promedio de goles, el cuál es mucho mayor al del Sporting.

https://www.instagram.com/p/Bd9LGgFgaJb/?taken-by=castillo30__

Si el conjunto de las Águilas logra ganar su partido ante el Moreirense, el Sporting necesitaría ganar su partido ante el Marítimo con una diferencia de 17 goles, lo cuál es imposible. La única forma en la que el Benfica no se logre clasificar es si pierden su partido y el Sporting lo gana, Nicolás Castillo estará muy pendiente de este juego porque al parecer su destino está teñido de rojo y está en Portugal. De acuerdo con información de ESPN, el delantero chileno sería el elegido por el conjunto portugués para suplir a Raúl Jiménez para la siguiente temporada, siempre y cuando clasifiquen a la Champions League. En cuanto al futuro de ‘Rulas’ aún se sabe muy poco, se habla de que los clubes interesados en su ficha serían el West Ham United y el Everton de la Premier League inglesa.

¿Qué te parece este movimiento del Benfica que involucra a Castillo y Jiménez? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleMercado: Zidane niega que haya pedido a Neymar
Next article¡ÚLTIMA HORA!: Vergara considera sacar a Higuera de Chivas
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here