Ad

A pesar de haber perdido la categoría con el reglamento en la mano, el conjunto de Lobos BUAP permanecerá en Primera División por $120 millones de razones.

Nunca antes en la historia del fútbol mexicano se puso en evidencia tan flagrantemente el dicho que dice, “con dinero baila el perro”. El escándalo del ascenso y descenso del fútbol mexicano tenía semanas cocinándose, pero no queríamos reportarles nada hasta que todo el tema estuviera completamente resuelto y ese día por fin ha llegado. Lo que estamos por compartirles es una muestra de los tiempos tan corruptos por los que no solamente pasa el fútbol mexicano, si no todo el país. Este año se hicieron públicos los lineamientos que cualquier club de México tiene qué cumplir por norma para tener el derecho a formar parte de la Liga MX, por lo que el Ascenso de los Cafetaleros de Tapachula terminó sirviendo para nada porque el equipo no cumple con varias de estas reglas.

https://twitter.com/SanCadilla/status/994434682535251974

Ad

Debido a la negativa del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en permitirle a Tapachula ascender a Primera, Lobos BUAP vio la oportunidad de intentar la permanencia y después de varias semanas de negociaciones lo logró. Bonilla aceptó $120 millones de pesos como regla para aceptar que Lobos BUAP permanezca en la Liga MX, ya que los Cafetaleros no tienen aforo suficiente para jugar en la Liga MX, sus fuerzas básicas no cumplen las normas y la infraestructura en general no es ideal para un equipo de Primera División en México. Todas estas normas sí las cumple Lobos, por lo que este martes se les aceptó el pago de ese dinero para permitir que la Liga MX siga teniendo 18 equipos y hacer como si nada hubiera pasado.

Esta implementación que acaba de aprobarse por Bonilla, es una prueba más de que la Federación Mexicana de Fútbol está llena de gente corrupta que inevitablemente ponen en ridículo a México como país y a todo el deporte nacional ante los ojos del mundo. Es injusto que el equipo que terminó descendiendo la temporada anterior no se vaya al Ascenso MX y que el club que luchó durante todo un año para lograr subir de categoría, ni siquiera sea tomado en cuenta o reconocido por la Liga MX. Lobos BUAP sacó los $120 millones de un inversionista externo, curiosamente esa misma cantidad será otorgada a Tapachula como premio de consolación por parte de la Liga MX. En verdad que este martes ha sido un día negro para el fútbol mexicano, lleno de vergüenza.

¿Qué te parece el accionar de la Liga MX ante el ascenso y descenso? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleA Messi no le interesa ser el mejor de la historia
Next article¡BOMBA!: Robinho podría llegar a la Liga MX
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here