Ad

De acuerdo con información de varias fuentes cercanas al jugador, los Tuzos del Pachuca están aún indecisos sobre el destino de Erick Gutiérrez. Están entre Ajax y PSV.

Justo ahora que estamos hablando de Rodolfo Pizarro como uno de los jugadores que Pachuca tenía planeado como material de exportación y no les funcionó, pasamos a otro de los prospectos que al parecer está funcionando de maravilla y está muy cerca de irse de México a Europa. Este jueves pudimos saber más información sobre el futuro de Erick Gutiérrez que acaba de recibir una convocatoria para posiblemente ir al próximo Mundial de Rusia, a cerca de su futuro que casi con total seguridad se encuentra dentro del fútbol europeo. El propio director deportivo de los Tuzos del Pachuca, Marco Garcés, asegura que el mediocampista ya está más que listo para dar el salto al viejo continente y ya pudimos saber cuáles son los equipos que están peleándose su ficha.

Ad

De acuerdo con información cercana al futbolista y al propio club, los clubes holandeses Ajax de Ámsterdam y PSV Eindhoven, están pujando por el ‘Guti’ y fácilmente serán los que terminen llevándoselo al viejo continente. El conjunto hidalguense ha llevado este fichaje con la misma tranquilidad con la que han llevado los de Héctor Herrera e Hirving Lozano, como ya mencionamos el de Pizarro fue uno que les salió mal porque el futbolista aún no ha llegado al punto de madurez que se espera de un futbolista profesional con talento para jugar en Europa. Pero en el caso del ‘Guti’, todo parece indicar que el jugador ya está en una etapa de su carrera profesional en la que se le puede vender y se le puede considerar como una apuesta segura como ‘HH’ y ‘Chucky’ lo han sido.

El gran responsable de llevar estos temas es el director deportivo del club, Marco Garcés, que no duda en poner la responsabilidad sobre los hombros de ‘Guti’ al que ya considera listo para dar el salto. Si bien no habló con los compañeros de Marca Claro sobre los clubes que están interesados en él, sí mencionó detalles que confirman porqué están tan seguros de que Erick triunfará en el viejo continente cuando se vaya. Aparte de los clubes de Holanda, también han clubes en España que han preguntado por él, pero los equipos de los Países Bajos son los que se han mostrado más interesados en llevárselo: “Está listo para Europa. Si llega la oferta correcta la consideraríamos. Está pasando por un gran momento físico y técnico. Se crece ante los desafíos y está inquieto por afrontar un reto mayor”, aseguró Garcés sobre el futbolista.

¿Qué equipo te gustaría que se llevara a Erick Gutiérrez a Europa? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleLa razón detrás de la no convocatoria de Pizarro
Next articleFinal Clausura 2018: Santos remonta en La Comarca ante el Diablo
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here