Ad

Con un gol inicial de Julio Furch, los Guerreros lograron conquistar el infierno a pesar de que Hauche pudo anotar el descuento con diez minutos en el reloj.

Por más que quieran decir lo contrario, Santos Laguna fue el equipo más espectacular y ofensivo del Torneo Clausura 2018 en la Liga MX. Los Diablos Rojos del Toluca habrán terminado el torneo con más puntos, pero Santos fue el equipo que mejor jugó a lo largo de la temporada y este domingo coronaron una temporada en la que brillaron absolutamente en todos los aspectos tanto a la ofensiva como a la defensiva. La directiva de Santos Laguna supo aguantar bien a Robert Dante Siboldi, que al principio de la temporada fue ratificado en el puesto como director técnico y que demostró esta temporada que sabe muy bien lo que está haciendo y podría construir una dinastía de varios años con este equipo que está plagado de futbolistas jóvenes. Después de haber logrado una brava remontada en el partido de ida, Santos no podía especular para la vuelta y precisamente fue por el partido en el propio estadio del Toluca.

Ad

Fue justo en el minuto 10, una jugada en la que Julio Furch confirmó que sin duda es el jugador más valioso de la Liguilla tras anotar un doblete contra el América y otro gol en la ida contra Toluca en el Estadio Corona. El argentino tomó un pase de Izquierdoz en los linderos del área, después de recibir de espaldas al arco sacó un remate mordido pero pegado al palo y logró anotar el gol que le daba la ventaja a su equipo. Con este marcador, Santos logró tener un poco más de tranquilidad porque obligaba a Toluca a por lo menos anotar dos goles para llevar el partido a tiempos extra. Durante gran parte del encuentro, el auténtico héroe de Santos Laguna fue Jonathan Orozco que tuvo por lo menos cinco atajadas espectaculares nada más en este partido. Ya en el juego de ida, Jona había sacado otras tres claras y sin duda se coronó como el jugador más valioso de la gran final del Clausura 2018.

El segundo tiempo fue vital para Santos gracias a las atajadas de Orozco, el equipo supo aguantar hasta los últimos diez minutos del partido. El extremo argentino Gabriel Hauche le puso un poco de emoción al encuentro con un gol a nueve minutos del silbatazo final, pero esto no fue suficiente para que Toluca le diera vuelta al resultado. Esta tarde en Toluca, pareció que sólo un equipo asistió al estadio Nemesio Diez y no fue el club local. Los Diablos Rojos parecieron estar jugando un partido de la Jornada 2 en lugar de una final, lamentable la poca seriedad con la que tomaron este encuentro ante Santos Laguna. El conjunto de Torreón levanta de esta forma el sexto campeonato de su historia, un trofeo merecido para un equipo que siempre estuvo demostrando ser uno de los clubes más competitivos de México.

¡Manda tus felicitaciones a Santos Laguna por este nuevo campeonato!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here