Ad

Durante la semana previa a la gran final de la Champions League, el ex futbolista inglés Steve McManaman salió en defensa de Zinedine Zidane para defenderlo del menosprecio general.

Durante las escasas tres temporadas que Zinedine Zidane tiene entrenando a un club de manera profesional, el francés ya ha logrado ganar lo que pocos entrenadores en Europa logran en toda su carrera. El mago francés se las ha ingeniado para trasladar la estrella que siempre tuvo como jugador a los banquillos, hasta ahora le está funcionando de las mil maravillas pero parece que no importa lo que haga porque siempre será visto como el hombre más suertudo en la historia del fútbol. Él mismo ha salido en público a burlarse de esta percepción que se tiene de él, alegando que efectivamente no tiene talento y todo lo que ha ganado es algo que definitivamente no pensaba obtener tan rápido. Pero dentro del madridismo, los propios fans ya saben que están ante uno de los más grandes en la historia del banquillo del Real Madrid y no soportan que sea comparado con otros entrenadores como por ejemplo Pep Guardiola que tuvo también un debut estelar como entrenador.

Ad

Uno de sus defensores es Steve McManaman, ex futbolista inglés que compartió vestuario con ‘Zizou’ en el Madrid durante su época de futbolista: “No le dan suficiente mérito. Se hizo cargo de un equipo disfuncional en dificultades. Los jugadores no estaban contentos antes de llegar él y ahora ha ganado dos Champions. Si lo estuviera haciendo Pep Guardiola, la gente estaría cantando desde los tejados. La gente olvida lo bueno que era. Siempre hay momentos con buenos jugadores. Suelen ser en los entrenamientos, cuando estás jugando, y de repente pasa algo y es como… “¡Wow!”. Le veías bajar un balón del cielo o hacer un truco y girar después de conseguir un pase. ¡Y parece que acaba de levantarse de la cama. Eran las pequeñas cosas que él hacía y uno se encontraba pensando que era hermoso de ver. Imagínate ganar la Champions tres veces… Con todo el dinero que se mueve en el fútbol mundial, y Zidane se ha gastado poco, es realmente increíble. ¿Galácticos? Eso no ha pasado desde que Zizou ha estado allí. Y sigue igual: trofeo, trofeo, trofeo. Es excepcional”, dijo McManaman a medios ingleses.

Ya no estamos seguros qué más tiene qué hacer Zidane para ser considerado entre los mejores entrenadores del mundo, tal vez aún no nos cae el veinte pero, el galo está a un partido de hacer historia y convertirse en el único entrenador en la historia del fútbol que logra ganar tres Champions League de manera consecutiva. A pesar de que el conjunto blanco ya ganó las primeras cinco copas de Europa seguidas en la historia del fútbol, los honores se repartieron entre tres distintos entrenadores. También el Ajax de Ámsterdam logró ganar el torneo tres veces seguidas entre 1971 y 1973, pero Rinus Michels dejó el equipo después del primer trofeo y le dejó su lugar a Stefan Kovacs. Zidane ya es único y eterno, pero este logro definitivamente lo terminaría de poner como una de las personalidades más influyentes e importantes en la historia del fútbol. El problema aquí es que muchos no quieren verlo, porque los colores nublan su visión.

¿En qué lugar pondrías a Zidane dentro de la lista de los mejores entrenadores de la historia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous article¡INSÓLITO!: Ronaldinho desmiente doble matrimonio
Next articleVela espera ser importante para México en Rusia
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here