Ad

El Real Madrid y el Liverpool se enfrentarán por segunda vez en una final de Copa de Europa, la primera se la llevaron los Reds en 1981. Los Blancos van por su tercera consecutiva.

Este sábado en Kiev tendremos la oportunidad de ver historia, con la gran final de la Champions League 2018 que será disputada entre el Real Madrid de Zinedine Zidane y el Liverpool de Jürgen Klopp. Aunque de ambos conjuntos, el que tal vez necesita más ganar esta final son los Reds pero el Madrid requiere terminar la temporada con este título o de lo contrario habrán fracasado. Tenemos ante nosotros un duelo entre dos de los entrenadores más cuestionados del mundo, en especial Zinedine Zidane que sigue siendo objeto de críticas por no tener un estilo de juego bien definido y por haber ganado dos Champions League de manera consecutiva por “suerte”; hasta decirlo suena ridículo y el que no le de el mérito que merece a Zidane no merece ser aficionado al fútbol. El conjunto español se ha estado preparando durante toda la semana para este partido, al igual que el conjunto inglés.

Ad

En cuanto a la manera que ambos equipos llegaron a esta instancia, los dos lograron derrotar a equipos que eran considerados favoritos para ganar el título y sorprendieron a todos con actuaciones dominantes que nos dejaron una sensación de que estamos ante dos equipos virtualmente invencibles que pondrán esta percepción sobre ambos a prueba este sábado en el Estadio Olímpico de Kiev. La ciudad de Europa del Este ha tenido problemas con los ultras que han invadido los alrededores del estadio, por lo que la policía local se ha dedicado a poner dispositivos de seguridad que evite que los revoltosos logren pasar después de cierto punto y todos los aficionados que visitan el país se sientan relativamente tranquilos. Justo en la noche del jueves anterior, un grupo de radicales se vieron involucrados en un grave altercado contra un grupo de aficionados del Liverpool y hubo varios detenidos.

Más de 100 mil personas estarán tanto dentro como en los alrededores del estadio para esta gran final, que será disputada por los mejores equipos de la temporada en la Champions League. El Real Madrid llega con muchas dudas de qué jugadores utilizar para este partido en la delantera, Cristiano Ronaldo es el único que parece fijo dentro del esquema de Zidane. Jürgen Klopp por su parte buscará que sus tres futbolistas de adelante estén en su máximo nivel, todos dependen de Mohamed Salah para este encuentro pero sus compañeros de ataque Sadio Mané y Roberto Firmino también le romperá la cabeza a la defensa del Madrid que será comandada por Sergio Ramos. El partido arranca en punto de las 12:00 horario del centro de México y será transmitido por la señal de ESPN o Fox Sports.

¿Quién ganará la gran final de la UEFA Champions League? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleVela espera ser importante para México en Rusia
Next articleChampions League: Klopp se burla de críticas a Zidane
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here