Ad

El delantero mexicano habló de lo que espera para el próximo Mundial en Rusia, aceptó que necesita luchar para ganarse el puesto dentro del equipo a pesar de ser goleador histórico del Tri.

Tal como lo ha hecho durante toda su carrera, Javier ‘Chicharito’ Hernández se encuentra una vez más ante el interminable reto de ganarse el puesto dentro del equipo que le toca defender. Parece que para el delantero del West Ham United, nunca ha importado ni va a importar ser uno de los mejores delanteros mexicanos del momento y ya de la historia. Su falta de actividad en esta temporada con los Hammers, es lo que lo ha puesto de nueva cuenta en esta situación que lo obligará otra vez a dar su mayor esfuerzo para convencer a Juan Carlos Osorio que él es la mejor opción para el Tri. El tener el récord de goles con su país no es un factor que juegue a su favor, porque para Juan Carlos Osorio deben siempre jugar los que en mejor momento de forma estén y eso lo tendrán que demostrar todos sus jugadores en los primeros tres amistosos previos al arranque del Mundial.

Ad

La competencia con Oribe Peralta y Raúl Jiménez se pondrá muy buena, pero ‘Chicharito’ no tiene ningún problema con esto porque a lo largo de su carrera ha desarrollado una piel bastante gruesa que difícilmente lo hará sentirse lastimado por el rechazo. Pero esta virtud que demuestra en cada partido que juega y en cada conferencia de prensa que ofrece, es precisamente la principal razón por la que Hernández merece ser titular en todos los partidos y la razón principal por la que hoy en día es el máximo goleador en la historia de la Selección Nacional. Javier es el ejemplo perfecto de lo que es un jugador perseverante, que aún sabiendo las limitantes que se le presentaron a lo largo de su vida, se sabe capaz de afrontar los retos que más asusten a cualquiera que se los topa de frente.

Durante el día de medios en Beverly Hills, ‘Chicharito’ volvió a hacer gala de su actitud siempre positiva ante los momentos duros y demostró una vez más porque se encuentra en esa posición privilegiada de ser uno de los pocos futbolistas mexicanos que representan a nuestro país en el fútbol europeo. A Hernández jamás le va a asustar un reto o la competencia si no todo lo contrario, un buen desafío siempre lo va a motivar a ser mejor: “Hubo jugadores en Alemania que no tuvieron muchos minutos como quisieran y son campeones del mundo. Es un trabajo en equipo, a veces te tocará y a veces no te tocará. Ser el máximo anotador de la selección mexicana no te garantiza nada. A mi primer Mundial fui sin haber jugado un minuto de la eliminatoria, y ahora puedo ser el máximo goleador y no me dan la oportunidad ni un minuto, eso no garantiza nada”, mencionó Hernández ante los medios.

¿Consideras que ‘Chicharito’ debería ser titular con el Tri durante el Mundial? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleOsorio deja caer que sí quiere llevar a los Dos Santos
Next articleOribe Peralta entendería quedarse fuera del Mundial
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here