Ad

El ‘Cepillo’ sabe lo que se está jugando antes del próximo Mundial, también sabe que no ha tenido la mejor temporada y entendería que Osorio prescindiera de él.

Esto suena un poco descabellado cuando lo escuchamos de los labios de Oribe Peralta, porque sabemos perfectamente que Juan Carlos Osorio no lo va a dejar fuera del Mundial debido a que ha formado parte del proceso de clasificación durante las Eliminatorias de Concacaf. Lo que sí es posible, es que Oribe Peralta ya haya pasado de ser considerado titular del Tri a ser considerado como la tercera opción para jugar como delantero centro de México durante la Copa del Mundo. Pero esto era de esperarse, después de todo se trata de un futbolista de 34 años que juega una de las posiciones más demandantes dentro del fútbol profesional, aparte tampoco es como que hay demasiadas opciones dentro de la posición de centro delantero que le atraigan a Osorio más que quedarse con Oribe Peralta junto a Raúl Jiménez y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Ad

Durante la presente campaña, todo arrancó de maravilla para Oribe después de haber firmado un nuevo contrato con el América que lo colocó como uno de los jugadores mejor pagados de México y como la estrella de su club. Después conforme fue transcurriendo la temporada, pudimos darnos cuenta de que Oribe ya está lejos del gran futbolista que nos otorgó la medalla de oro en Londres 2012 y que siempre dio la cara con el Tri pero ahora ya duda en si irá al Mundial o no: “Al final de cuentas la decisión es del ‘Profe’, él siempre ha tomado las mejores decisiones y por esa razón es que estamos calificados a una Copa del Mundo y de la forma en la que se hizo. Estamos confiados al 100 por ciento en que siempre trata de tomar la mejor decisión por el bien del equipo, pero hay decisiones que no te corresponden o que no te incumben, lo único que puedes hacer es dar el 100 por ciento para tratar de representar a tu país en una Copa del Mundo”, dijo el ‘Cepillo’ ante los medios este viernes.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de quedarse fuera por el bajo nivel que ha demostrado durante la temporada, Peralta se notó sorpresivamente tranquilo y consciente de que no ir a Rusia es una posibilidad: “Lo veo tranquilo, las personas te exigen porque sabes lo que has hecho y recuerdan lo que hiciste y por esta razón exigen demasiado y lo que nos toca es enfrentarlo y encarar de la mejor manera el Mundial. El futbol es de momentos y debe estar quien el profesor considere quien debe estar. Me veo en la Copa del Mundo, no es una decisión que me corresponde, trato de enfocarme en lo que sí, en entrenar, dar lo mejor de mí, aportar lo que tengo al grupo para poder lograrlo y nada más. En todas las selecciones pasa de que algunos se quedan fuera por lesión y otros por decisiones de los entrenadores, pero a quienes quedemos en la lista final, lo único que podemos hacer es representar de la mejor forma a los compañeros”, finalizó el delantero de las Águilas del América.

¿Si Peralta no va a Rusia, qué otro jugador llevarías en su lugar? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous article‘Chicharito’ sabe que va a pelearse el puesto
Next articleMercado: Gudiño sería el suplente de Cota en Chivas
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here