Ad

El entrenador francés anunció junto a un visiblemente consternado Florentino Pérez, que no seguirá como entrenador del Real Madrid porque piensa que su etapa con el club blanco terminó.

Parece un Deja Vú de cuando el francés decidió terminar su carrera como futbolista, justo en el punto más alto de su precoz carrera como director técnico, es cuando Zinedine Zidane ha decidido no seguir más en el Real Madrid. Sin duda la noticia del día en el mundo del fútbol, el entrenador francés se va del club de sus amores después de haber logrado ganar nueve títulos en apenas dos años y medio. Entre los galardones que logró con los merengues, no hay duda que los que más destacan son las tres Champions League que logró ganar de manera consecutiva. Según el propio Zidane que llamó a una rueda de prensa este jueves por la mañana, se siente incapaz de seguir motivando a los jugadores para que sigan ganando títulos la próxima temporada y él mismo junto a su familia ha tomado la decisión de irse del equipo ahora que las cosas están en buenos términos con la directiva.

https://twitter.com/realmadrid/status/1002172856237608960

Ad

Obviamente que la noticia cayó como si se tratara de una tragedia tanto para Florentino Pérez como para los jugadores, que al enterarse de la decisión de ‘Zizou’ muchos no se lo creían. El francés decidió avisarle sólo a Sergio Ramos por medio de una llamada telefónica, mientras que al resto de los jugadores les comunicó su decisión por medio de un mensaje de Whatsapp. El propio presidente del club aseguró que hoy es un día muy triste para el madridismo, pero no le quedó otra más que aceptar la decisión de Zidane porque el francés es una figura que siempre ha sido venerada por absolutamente todos y esto incluye al presidente del Real Madrid. Las razones reales de su salida tienen qué ver con motivos personales, pero también influye la eliminación de la Copa del Rey ante el Leganés durante la presente temporada y el desacuerdo que tuvo Zidane con Florentino por el intento de fichaje del portero Kepa. Pero para Zidane este no es un adiós definitivo, si no un hasta luego que le deja la puerta abierta para cuando él decida regresar.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Es un poco raro, pero había que hacerlo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesitaba un cambio. El equipo necesitaba otro discurso y otra metodología de trabajo. Quiero mucho a este club, al que se lo agradezco todo. Hoy hay que cambiar. Puede ser un hasta luego. El Madrid me lo ha dado todo y estaré cerca del club toda la vida. Hay momentos complicados en que podemos cuestionarnos si soy la persona adecuada. Eso te hace reflexionar. Los jugadores necesitan un cambio. Este es un club exigente y apretamos mucho a los jugadores y hay un momento en que no se puede pedir más. Los jugadores lo saben. No hablé con ellos personalmente, pero se enteraron por un mensaje. Hablé con Ramos y lo haré con los capitanes. Estoy bien. No estoy triste, aunque no es un día bonito. Es un hasta luego. He reflexionado mucho y ahora no puedo dar marcha atrás. No voy a cambiar nada en mi relación el presidente”, aseguró Zidane con un Florentino triste a su lado.

¿Qué entrenador te gusta más para reemplazar a Zidane como entrenador del Real Madrid? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous article¡BOMBA!: Tigres se entromete en la negociación de Rayados por Pizarro
Next articleOFICIAL: Matías Almeyda deja de ser técnico de las Chivas
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here