Ad

A un día del penúltimo partido de preparación antes de la Copa del Mundo, el estratega de la Selección Nacional dijo estar preocupado por los jugadores lesionados y reveló que no jugarán ante Escocia.

Después del partido casi intrascendente que México disputó ante la selección de Gales el pasado lunes, Juan Carlos Osorio por lo menos pudo sacar conclusiones a cerca de los jugadores que se están jugando los pocos espacios que quedan libres para viajar a Rusia en algunos días. El tiempo se le viene encima al colombiano porque necesita definir una lista definitiva que tiene qué mandar a la FIFA el día 4 de Junio, por eso el partido de este sábado contra la Selección de Escocia es tan importante antes de que el Tri tome rumbo a Dinamarca donde enfrentarán a los daneses en el último partido amistoso antes de jugar contra Alemania en la fase de grupos del Mundial. Pero en la conferencia de prensa previa al partido, pudimos notar a un Osorio inquieto por el estado físico de tres futbolistas que son clave en el equipo mexicano y que ahora mismo son una incógnita para viajar a suelo ruso. Estos jugadores son Héctor Moreno, Andrés Guardado y Diego Reyes.

Ad

Durante la conferencia previa al amistoso de despedida contra Escocia que se jugará en el Estadio Azteca este sábado, el ‘profe’ Osorio dijo lo siguiente: “Moreno, Reyes y Guardado no estarán mañana contra Escocia, su recuperación se extendió una semana más. La idea es llevar dos jugadores más, precisamente por los lesionados, porque nadie puede garantizar que van a estar, por lo menos los tres y previendo ese escenario se ha tomado la decisión de llevar dos jugadores de más. Obviamente hay que cumplir con las normas y hay que dar la lista el lunes y así será. Tengo que decir que tengo documentos del 6 y 7 de abril del equipo que teníamos pensado para Alemania y no puedo mentir que no ha cambiado, ha cambiado y mucho. Continuamos trabajando con los mismos principios de juego. Hemos trabajado en todo y seguimos pensando que los que van a representarnos lo harán de buena manera”.

La preocupación del colombiano era tal, que incluso dejó caer que por precaución (o miedo) para evitar que se lesionen más jugadores, está pensando en dejar fuera del partido ante Escocia a jugadores clave como Hirving Lozano o Carlos Vela. El partido de mañana será una gran oportunidad para que toda la gente que tiene la suerte de vivir en la Ciudad de México, asista al Estadio Azteca a despedir a los jugadores antes de que viajen al torneo más importante de fútbol en el planeta. La esperanza está puesta en todos ellos para por fin dar ese salto de calidad que tanto se les ha pedido en la historia reciente, esta generación ha brillado en categorías menores y es sólo natural que se les exija rendir al nivel más alto debido a la calidad que hay dentro del equipo. Osorio sabe que tiene una combinación de juventud con experiencia que debe aprovechar, el partido contra Alemania nos dirá mucho a cerca de lo que México realmente será capaz de hacer a lo largo del torneo.

¿Qué baja de las tres mencionadas crees que sería más dolorosa para México? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here