Ad

En el regreso de Manuel Neuer a un partido después de su larga lesión, el arquero alemán recibió un par de goles en el quinto partido consecutivo que Alemania no logra ganar antes del Mundial.

Hoy hemos recibido muy buenas noticias para la Selección Nacional de México, el conjunto de Alemania que es dirigido por Joachim Löw, está dando muestras de debilidad en sus partidos previos al jugo inaugural ante México en el Mundial. Este sábado se jugó un partido amistoso entre el vigente campeón del mundo y su similar de Austria en Klagenfurt, el conjunto local casi arrancó el partido perdiendo por un error de su portero en el que le regaló la pelota a un Özil que no desaprovechó para poner a su equipo al frente en el marcador. Hasta el minuto 11 de partido, parecía que Alemania iba a regresar a la senda victoriosa después de no haberlo hecho en los últimos cuatro encuentros en los que empató contra Inglaterra, Francia y España; también terminó perdiendo el último partido amistoso que jugó contra la Selección de Brasil en la última Fecha FIFA que se jugó a finales de marza. Todos esos encuentros que disputó la Mannschaft, fueron ante rivales de altísimo nivel y parecía que Austria no iba a representar mayor peligro.

Ad

Pero la alineación que sacó al campo Joachim Löw no era la que todos podemos considerar como titular, hubo varios experimentos que el estratega decidió hacer y dejó en el banquillo a tres jugadores clave de la defensa y la delantera, así como tampoco jugó Toni Kroos porque aún está descansando después de ganar la final de la Champions League hace apenas una semana. Los otros titulares ausentes dentro del once inicial de Löw, fueron Jerome Boateng y Mats Hummels en la defensa, así como Timo Werner en la delantera. El estratega también tuvo de vuelta a Manuel Neuer que apenas se recuperó de una lesión que lo tuvo fuera de competencia durante toda la temporada, el arquero del Bayern llegaba a este partido sin nada de rodaje pero necesitaba los minutos para ver si está en forma para responsabilizarse de la portería de Alemania durante la Copa del Mundo. En México estuvimos muy al pendiente de este encuentro, ya que necesitamos tomar nota de todo lo que hagan para poder estudiarlo de cara al partido del 17 de Junio.

https://twitter.com/DFB_Team/status/1002968587076857861

Neuer se vio desatinado desde el inicio del partido, hubo una jugada poco después del gol de Özil en la que el arquero regaló un balón pero alcanzó a enmendar su error al detener un disparo débil por parte de Schöpf que daba el primer aviso del partido. Después de un toma y daca constante en el primer tiempo, el defensor Hinteregger logró rematar un tiro de esquina cobrado por David Alaba al segundo palo y logró poner el empate para el conjunto local apenas a los ocho minutos del complemento. Los dos centrales de Alemania estuvieron muy errados en la salida del balón, que fue precisamente la razón por la que Austria logró anotar el gol de la victoria en una jugada elaborada por varios de sus jugadores ofensivos y que terminó siendo finalizada por el extremo del Schalke 04 Alessandro Schöpf con un remate potente y por abajo en el que nada pudo hacer Neuer. Esta derrota es ideal para que México tome nota, pero también para que no se haga tantas ilusiones porque muchos titulares ni siquiera jugaron.

¿Qué piensas sobre esta Alemania que no ha ganado ya en cinco partidos consecutivos? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here