Ad

Finalmente después de varias reuniones entre directiva y agente del jugador, Raúl Gudiño regresará al equipo que lo formó como futbolista profesional para debutar en Primera División.

La salida de Raúl Gudiño del fútbol mexicano se dio de una manera inadvertida, bajo el radar y sin dar problemas a muchas personas. En un caso muy parecido al de Carlos Vela, el arquero mexicano accedió a irse a las fuerzas básicas del FC Porto para probar suerte en Europa como apenas el segundo arquero que se va a probar suerte al viejo continente por detrás de Guillermo Ochoa que ya tiene varios años allá. Cancerbero de apenas 22 años, Gudiño emigró en el año 2015 y nunca debutó en la Primeira Liga de Portugal hasta que se fue a préstamo al Madeira donde disputó 11 partidos. Después en otro préstamo, Gudiño tomó la gran decisión de irse al APOEL Nicosia de Chipre, equipo que esta temporada compartió grupo con el Real Madrid y que le dio la oportunidad de convertirse en el primer arquero mexicano en disputar la competencia más importante del mundo a nivel de clubes.

Ad

Ahora tras casi tres años en su aventura europea y ante tanto drama que está sucediendo en Chivas, la directiva del Rebaño Sagrado decidió acercarse a Gudiño para ver la posibilidad de que regrese al equipo para finalmente sacarse la espinita de jugar en la Liga MX, asignatura pendiente que tiene el jugador. Las negociaciones entre el FC Porto y Chivas, estipulan que el conjunto portugués no quiere dejar ir a Raúl en una compra definitiva porque le ven un potencial bastante prometedor para convertirse en un arquero de clase mundial. Finalmente según reportes de fuentes cercanas al club tapatío, aseguran que Raúl Gudiño sí llegará a las Chivas, pero a préstamo durante un año pero con una opción a compra muy remota porque el club portugués se reserva la opción de reclamar al futbolista de vuelta si llega a un nivel de juego muy alto.

https://twitter.com/RaulGudino1/status/1002315006485164032

Con este fichaje, finalmente las Chivas logran sacar un resultado positivo entre tantas cosas negativas que han sucedido a lo largo de las últimas semanas con las salidas de Rodolfo Pizarro, Matías Almeyda y el propio Rodolfo Cota a quién Raúl llegará a suplir con un cartel de la experiencia que tuvo en la Champions League. Se tenía una baraja con varias opciones para la portería del Rebaño Sagrado, pero el joven arquero de casi dos metros de altura era el que más ilusionaba a la directiva del equipo por encima incluso de otros arqueros con experiencia en Liga MX como es el caso de William Yarbrough que hasta hoy sigue buscando equipo tras la llegada de Cota al Club León. Se espera que Gudiño reporte con el equipo a partir de la semana que entra, el jugador viajará desde Chipre directo a México y comenzará la preparación física para la nueva temporada del Torneo Apertura 2018.

A falta de que se haga oficial, ¿qué te parece la llegada de Gudiño a las Chivas del Guadalajara? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous article¡ÚLTIMA HORA!: Osorio corta a los primeros tres de la lista final para el Mundial
Next articleAmistoso Internacional: Gio se gana el puesto ante Escocia en el Azteca
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here