Ad

El conjunto de Joachim Löw llega con la consigna de convertirse en el tercer equipo de la historia, que logra ganar dos campeonatos del mundo de manera consecutiva. Será el primer rival de México en el torneo.

Después de haber logrado ganarle a la Argentina de Leo Messi en un partido muy igualado, la Selección de Alemania llega casi en las mismas condiciones que terminó el Mundial anterior y sin duda es uno de los principales favoritos para llevarse la Copa del Mundo. Sin embargo, este equipo cuenta con algunas debilidades que lo ponen en segundo o tercer puesto dentro de la cadena alimenticia entre los principales candidatos para llegar a la final y ganarla. Pero a pesar de tal vez no ser el mismo equipo de Alemania que dominó durante el pasado Mundial a casi todos los equipo que enfrentó, de todas formas le basta con lo que tiene para ser considerado entre los principales equipos favoritos para por lo menos llegar a las semifinales del torneo. Este equipo tiene una mezcla interesante de futbolistas que ganaron la copa hace cuatro años, con un grupo de sangre nueva que viene pisando fuerte desde hace ya un par de años.

Ad

En la Copa Confederaciones del año pasado que se disputó precisamente en Rusia, un equipo que aparentemente era la Alemania B terminó campeón con futbolistas sobresalientes como León Goretzka o Timo Werner, jugadores que hoy tienen un puesto asegurado dentro del equipo. Pero este equipo también tiene algunas decisiones mal tomadas por parte del entrenador Joachim Löw, ya que no llamó al que sin dudas era el jugador más desequilibrante que tiene en la actualidad por las bandas: el extremo del Manchester City, Leroy Sané que se quedó fuera y expresó su decepción por esta decisión del entrenador. Pero si uno se pone a ver a los 23 seleccionados, nos podemos dar cuenta que estamos ante un equipo que en absolutamente todas sus líneas tiene a jugadores de clase mundial y que serán un problema para cualquier equipo al que se enfrenten.

Ahora toca hablar del elefante dentro del tema obvio que se debe tocar en Liga MX News, Alemania será el primer rival de México en el partido inaugural de la Copa del Mundo, el juego será el próximo domingo 17 de Junio y la mayoría espera que el Tri termine perdiendo este partido. Pero definitivamente ganarle a los alemanes no es imposible, existe una pequeña posibilidad de que el equipo de Juan Carlos Osorio logre dar la sorpresa pero para eso, todos los jugadores mexicanos necesitan tener su mejor día en ofensiva y sobre todo defensivamente. México no puede irse al ataque alegremente porque jugando contra Alemania nos comemos cinco goles fácilmente, a equipos como estos se les debe jugar de forma ratonera y esperar el momento indicado para hacerles daño en un contragolpe. Contra este candidato al título, México no tiene de otra más que agazaparse y esperar el momento justo para soltar el madrazo. Pero por favor, tampoco se hagan ilusiones porque al final del día enfrentamos a Alemania.

¿En porcentaje qué posibilidades piensas que México tiene de ganarle a Alemania el próximo domingo? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleCandidatos del Mundial: El Brasil de Neymar
Next article¡ÚLTIMA HORA!: Mbappé sufre lesión de tobillo y peligra su Mundial
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here