Después de que se anunció el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid, el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, decidió echarlo de su cargo. Fernando Hierro toma su puesto en la selección.
Nosotros acá en México quejándonos del mal ambiente que hay en la Selección Mexicana y todo su entorno, sólo para darnos cuenta de que hay otras selecciones que lo están pasando infinitamente peor que el Tri. En España todo lo que ha sucedido desde el pasado martes parece sacado de una telenovela, el drama es máximo en estos momentos porque se acaba de anunciar que el entrenador Julen Lopetegui, ha sido despedido de la selección por el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. La razón es muy simple, está molesto por cómo se dieron las cosas en la salida del técnico vasco que hace menos de un mes firmaba su renovación hasta el 2020 con España y se aseguraba su puesto por lo menos hasta después de la Eurocopa de ese año. Pero a cualquier entrenador que lo tienta el Real Madrid, es complicado que diga que no.
Concluye la conferencia de prensa de @LuisRubiales y Fernando Hierro.
En breve, todos los detalles en https://t.co/bOzaKKwQtR y https://t.co/M9vamBszHJ pic.twitter.com/slP6HBnWcK
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 13, 2018
Florentino Pérez suele hacer este tipo de jugadas, suele salirse con la suya simple y sencillamente porque es presidente del club más ganador y poderoso del mundo. Cuando el mandatario blanco levantó el teléfono para ofrecerle el cargo a Julen, el que era en ese momento todavía seleccionador de España no se lo pensó dos veces. Pero las formas no fueron las adecuadas, bien pudieron esperar a que pasara el Mundial y anunciar el fichaje. Al final el más afectado de todo esto fue Rubiales, porque se sintió completamente desplazado tanto por Lopetegui como por Florentino y se terminó enterando del fichaje apenas cinco minutos antes de que se hiciera público. La reacción del presidente de la Federación fue completamente negativa, aseguró a Florentino que esto no se iba a quedar así y justo al llegar a Rusia tuvo una junta con Julen para informarle que lo despedía.
📺 Fernando Hierro ya está al mando. Te deseamos lo mejor, porque tu suerte será la nuestra. ¡VAMOS, MÍSTER!💪🏻#HagamosQueOcurra #Rusia2018 pic.twitter.com/TV35U7lvfl
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) June 13, 2018
Durante esta junta que se llevó acabo en la noche del martes, Rubiales se reunió con Lopetegui, el presidente deportivo Fernando Hierro, así como con los capitanes Andrés Iniesta, Sergio Ramos y David Silva. Poco después durante la reunión, llegaron también Pepe Reina y Gerard Piqué para intentar convencer a Rubiales de que no despidiera a Julen. Pero la decisión estaba prácticamente tomada, el presidente se sentía traicionado y no iba a permitir que esto se quedara sin consecuencias. Es así como a dos días del debut de España contra Portugal en el Mundial, Julen Lopetegui y el Real Madrid tiran a la basura dos años de trabajo duro que han quedado en nada. Los portugueses ya se relamen los bigotes porque olieron sangre, si España fracasa todo el país culpará directamente a Lopetegui y a Florentino Pérez por lo inoportuna de la decisión.
¿Qué te pareció la decisión de Luis Rubiales al deshacerse de Lopetegui y traer a Fernando Hierro como entrenador? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!