Ad

Esa es la consigna que tendrá Argentina para este Mundial, ya que todas sus esperanzas de quedar campeones están depositas en él casi al 100%. Aquí la clave serán también los que lo acompañen.

Sin duda que uno de los principales animadores de esta Copa del Mundo será la Argentina de Lionel Messi, selección que a lo largo de la historia ha ganado dos copas pero que tiene un impacto mundial sobre la gente alrededor del mundo como pocas. La razón de esta atracción del resto del planeta hacia este equipo, es la presencia de Lionel Messi entre sus filas, futbolista de época que para muchos ya es el mejor de la historia y para otros tantos aún no porque le falta ganar un Mundial. Leo llega a este torne con 31 años por cumplir, será su cuarta participación en este torneo y llega en un momento de forma inmejorable; pero ganar el torneo parece mucho más complicado que en ocasiones anteriores debido a las condiciones en las que llega su seleccionado. Ahora pareciera no hay otras figuras que puedan acompañarlo a Messi, incluso algunos que podían se han bajado de la concentración por lesión, como es el caso de Manuel Lanzini que sufrió una grave lesión de rodilla.

Ad

Pero este reto pinta para ser en el que Lionel finalmente demuestre de lo que realmente está hecho, a pesar de que para muchos no necesita ganar un Mundial para ser considerado el mejor de la historia. Pero este jugador claro que tiene la capacidad para echarse a cualquier equipo al hombro para ser él quien elimine a los rivales, lo único que necesita es que las condiciones se presenten y que los planetas por fin se puedan alinear a su favor en un Mundial que seguramente nos tendrá a todos muy pendientes de lo que haga el ‘Enano’. Esta es una de las últimas oportunidades que tiene, porque de no lograr el campeonato en esta chance, los argentinos corren peligro de que Messi le diga adiós a la selección de una vez por todas gracias al mal trato que siempre ha tenido de los medios de su país. Curioso porque en el resto del mundo (menos en Madrid), la gran mayoría de la gente no se quiere ir a la tumba sin decir: “Yo vi a Messi jugar y levantar una Copa del Mundo”.

Pero como este es un deporte colectivo, está claro que en estos tiempos modernos los torneos no pueden ser ganados por un solo jugador. El entrenador Jorge Sampaoli se ha matado trabajando, buscando un once ideal en el que Lionel se sienta cómodo y pueda jugar con futbolistas que por lo menos puedan ayudarle a conseguir el objetivo. Los que están llamados a entenderse bien con Messi dentro del campo son Sergio Agüero, Ángel di María, Christian Pavón y Ever Banega. Como ya lo habíamos mencionado antes, Manuel Lanzini era una de las apuestas más fuertes que Sampaoli tenía para acompañar a Messi pero desgraciadamente se lesionó y se perderá el Mundial. En lugar del mediocampista del West Ham United, llegó Enzo Pérez para reforzar el medio campo en el sector defensivo y aportar su experiencia del Mundial anterior que jugó con un papel estelar cuando Argentina se quedó sin la copa en la final contra Alemania. La albiceleste jugará el primer partido contra Islandia, el segundo contra Croacia y el último contra Nigeria en el Grupo D.

¿Qué tan lejos piensas que llegará Argentina en la Copa del Mundo? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here