Ad

La Furia Roja con un sistema completamente distinto al de torneos anteriores, buscará seguir dominando como lo ha hecho durante las Eliminatorias para el Mundial.

Siguiendo con los equipos que más competitivos serán durante la Copa del Mundo, hablaremos de la Selección Española de Fútbol que viene de tener una de las dinastías más ganadoras en la historia del deporte. De los jugadores que empezaron la impresionante racha desde el 2008 de la mano de Luis Aragonés, ya sólo quedan Sergio Ramos, David Silva, Andrés Iniesta y Pepe Reina. Otro contingente se unió a la Copa del Mundo del 2010 cuando llegó Vicente del Bosque, jugadores como Sergio Busquets y Gerard Piqué continúan en esta escuadra. Pero ya sin Xavi Hernández y Xabi Alonso, la responsabilidad de crear juego ofensivo cae sobre futbolistas jóvenes como Isco Alarcón, Koke Resurrección o Saúl; ninguno de estos jugadores que hemos mencionado tienen el estilo de jugo que Xavi y Xabi tenían por lo que el estilo de España es muy distinto.

Ad

Sin embargo a pesar de la gran diferencia en el estilo, la Roja se mantiene con un acercamiento ofensivo siempre con el buen trato del balón como principal virtud. La inclusión de jugadores muy jóvenes como Lucas Vázquez y la revelación Marco Asensio, son unas de las variantes más interesantes que Julen Lopetegui tiene para jugar contra los rivales más complicados. El primer partido será la principal prueba de fuego, ya que España enfrentará al vigente campeón de Europa: la Portugal de Cristiano Ronaldo que ha crecido bastante en nivel y ya no sólo cuentan con lo que el astro del Real Madrid tiene qué ofrecer. Pero España tiene mucho mejor juego de conjunto que los lusitanos, necesitarán demostrarlo desde el inicio y seguramente que el entrenador se apoyará en dos nombres propios para buscar marcar diferencias.

El primero de los jugadores clave de medio campo hacia delante, es sin duda alguna Isco Alarcón, futbolista que ha brillado mucho más con su selección que lo que ha logrado jugando con el Real Madrid donde no ha tenido los minutos que él hubiera deseado durante la etapa de Zidane. Pero jugar en el conjunto blanco significa que tendrás que siempre compartir los reflectores, porque este tipo de súper equipos tienen muchísimos jugadores como opciones para hacer brillar al conjunto. Sin duda que Isco brillará más en su club ahora que Lopetegui ha sido anunciado como el nuevo entrenador del Real Madrid, este Mundial será la prueba de fuego para él. Pero no nos podemos ir sin mencionar la estrella de la que más espera España para esta Copa del Mundo: Andrés Iniesta está en su última aparición en esta competencia y llega en un momento de forma que nos invita a pensar que podría regalarnos algo realmente mágico como despedida. Piensen en Zidane durante el 2006, algo parecido nos espera con Andrés.

¿Qué tan lejos piensas que podría llegar España en esta Copa del Mundo? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleCandidatos del Mundial: La Francia llena de talento y juventud
Next article¡BOMBAZO!: España se deslinda de Lopetegui a dos días del Mundial
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here