Ad

A pesar de haber ganado la Eurocopa en Francia hace dos años, la Portugal de Cristiano Ronaldo no es máxima favorita y necesitará demostrar que puede ser un candidato al título.

Con la decisión que ha tomado el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, en la cuál despidió a Julen Lopetegui por haber fichado con el Real Madrid antes del Mundial, aquí claramente el más beneficiado es Portugal. La selección campeona de Europa estaba a punto de arrancar su Mundial contra España el próximo viernes, llegaba para jugar contra el equipo que mejor marca de partidos invictos tenía en todo el mundo hasta ahora y parecía invencible. Pero con este nuevo capítulo que sin duda es el mayor bochorno en la historia del fútbol español, Cristiano Ronaldo y compañía se convierten automáticamente en el mayor favorito para ganar el Grupo B durante la Copa del Mundo y con gran razón debido al gran equipo que tiene para disputar este torneo. Portugal debe aprovechar el mal momento anímico por el que pasa España, ganar ese primer partido será clave para sus aspiraciones durante esta Copa del Mundo.

Ad

Pero incluso antes de que se diera este escándalo, Portugal ya era candidato por varias razones de peso pero principalmente por una que tiene nombre y apellido: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. La estrella del Real Madrid que parece estar haciéndose más joven a pesar de estar ya en los 33 años de edad, llega completamente motivado para jugar su cuarto Mundial con su selección y con un equipo mucho más completo que el de la Eurocopa del 2016 que le valió para coronarse campeón en Francia a pesar de haberse perdido la final debido a una inesperada lesión. En esta ocasión, Ronaldo se ha cuidado al extremo para estar en su mejor nivel durante esta Copa del Mundo y llega con una motivación que le permite soñar con ser uno de los jugadores más importantes de la competencia. Se podría decir que en las comparaciones inevitables, este equipo de Portugal llega más completo que la Argentina de Messi.

Tener a jugadores jóvenes como el delantero André Silva o el media punta Bernardo Silva, es una motivación importante para Cristiano Ronaldo porque ya no se siente tan solo como le ha sucedido en Mundiales anteriores en los que parecía que toda la responsabilidad ofensiva estaba puesta sobre sus espaldas. Pero independientemente del gran equipo que rodea al capitán de Portugal, es él quien será el indicado a la hora de la verdad contra los rivales de mayor peso que su selección seguro se topará en las instancias finales. Portugal forma parte del Grupo B, que está formado por España, Marruecos e Irán. Después de la fase de grupos, los lusitanos se verán las caras con el Grupo A en octavos de final, que podría ser Uruguay, Rusia, Egipto o Arabia Saudita. Parece un camino relativamente accesible para la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo tiene una oportunidad más para tocar la gloria y seguir agrandando su leyenda como uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.

¿Qué tan lejos crees que llegará Portugal en esta Copa del Mundo? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleOFICIAL: México será sede del Mundial 2026
Next articleCandidatos del Mundial: En Argentina, todos dénsela a Messi
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here