Ad

En el congreso FIFA que se llevó a cabo este miércoles en Moscú, las votaciones fueron en un 60% a favor de la candidatura conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá contra Marruecos.

Teníamos esperando esta noticia prácticamente todo el año, México ha sido sede de dos Copas del Mundo en solitario ya en dos ocasiones en el pasado. Curiosamente para nuestro país, los dos Mundiales más emocionantes de la historia que han coronado a los dos mejores futbolistas en la historia del fútbol (Pelé y Maradona), han sido en México 1970 y 1986. Ahora después de exactamente 40 años, nuestro país tendrá el honor de ser el único en la historia que albergará tres Copas del Mundo, sólo que esta vez será un poco diferente porque se comparte la candidatura con los otros dos países de América del Norte: Estados Unidos y Canadá. En total serán 16 sedes las que se anunciarán para ese Mundial que se jugará dentro de ocho años, dentro de las cuales México tiene tres aseguradas: el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el Estadio Omnilife de Guadalajara Jalisco y el Estadio BBVA de la ciudad de Monterrey en Nuevo León.

Ad

Canadá también cuenta con sólo tres sedes aseguradas, que serán en las ciudades de Toronto, Montreal y Edmonton. Mientras que Estados Unidos como el país que cuenta con la mayor infraestructura, tendrá qué elegir 10 de las 17 sedes que tiene disponibles para albergar partidos mundialistas y será la sede principal durante ese verano del 2026. Lo que sí está asegurado es que el partido inaugural será en el mítico Estadio Azteca, mientras que la final aún no se define pero las sedes que se están contemplando son el Coloso de Santa Úrsula y el Rose Bowl de Pasadena, California; ambos estadios cuentan con la mayor capacidad y ya han tenido finales en su historia. El estadio californiano tuvo la final del Mundial de 1994, que disputaron las selecciones de Italia y Brasil. Estados Unidos por su parte, albergará una Copa del Mundo como país sede por segunda vez en su historia, después de aquella ocasión en la que lo hizo con éxito a mediados de los noventas.

La expectación para esta votación que se llevó a cabo en Moscú era mayor, a la ceremonia asistieron representativos de las tres federaciones de América del Norte y pudimos ver al joven futbolista del América Diego Lainez, ofreciendo un emotivo discurso en el que seguramente conmovió a muchos que terminaron votando por esta candidatura conjunta. En las votaciones contra la posible sede de Marruecos, realmente no hubo competencia porque los países de Norte América lograron un 60% de las votaciones totales y tenían más de triple de puntos a favor en contra de la Federación Marroquí. Así que ya saben queridas y queridos, más les vale que se vayan preparando para dentro de ocho años porque tenemos Mundial en prácticamente la mitad del continente y queremos poner el nombre de los tres países muy en alto. Ahora mismo es una oportunidad excelente para dejar de lado nuestras diferencias y unir nuestras fuerzas para crecer en conjunto.

¿Qué piensas sobre esta gran noticia de que México albergará su tercer Mundial de la historia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here