Ad

El entrenador de la Selección de Egipto confirmó que Mohamed Salah está recuperado para el primer partido contra Uruguay y que existe una gran posibilidad de que juegue este viernes.

Ahora que ya sabemos que Rusia ha podido ganar su primer partido del Grupo A en el Mundial por goleada, todos estaremos muy atentos al partido que se disputará en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto. Obviamente que la principal duda que todos tenemos es saber si el goleador Mohamed Salah estará disponible para jugar después de la lesión de hombro que sufrió en la final de Champions contra el Real Madrid, todo parece indicar que así será. El entrenador argentino Héctor Cúper, confirmó este jueves que el delantero del Liverpool ha tenido un proceso de recuperación satisfactorio y sorprendente; por lo que no descarta su participación en este trascendental partido contra el conjunto charrúa. El ’10’ egipcio ha levantado pasiones de todo un país que ya tenía 28 años sin jugar una Copa del Mundo, por lo que el mundo entero estaba pendiente de la evolución de su lesión y aparentemente ha logrado una recuperación milagrosa que le ha permitido entrenarse este jueves junto con sus compañeros sin problema alguno.

Ad

“Salah está muy bien. Ha tenido una recuperación muy buena con una atención muy especial. Se ha entrenado con nosotros. Falta el entrenamiento de hoy. Puedo casi asegurar que está para jugar salvo que surja un imprevisto del último momento. Todos somos optimistas. Es un riesgo inevitable, no se puede ocultar. Si el jugador va al campo de juego, irá con todas las garantías. Si hubiese algún problema en el último momento, se podría solucionar. Entrenamiento con médicos y personal, muy específico que tiene que hacer para estar en condiciones con su lesión, que ya está bien. Hay días que hace tres turnos, mañana, tarde e incluso noche. Necesita eso para tener una rápida recuperación y esa mejoría se ha visto hasta ahora. Ha tenido una evolución increíble, tiene mucho talento y nadie puede creer que no pueda lograr un objetivo de esa naturaleza. Está en condiciones de ser máximo goleador”, aseguró Cúper en conferencia de prensa previa al duelo contra Uruguay.

“No hay una persona sola que pueda hacer todo. Hay jugadores muy importantes, sin duda, pero siempre hemos hablado en equipo y siempre hablaremos en equipo. Estamos muy felices después de muchos años sin que Egipto juegue un partido en un mundial. Delante tendremos a los mejores jugadores del mundo. Lo único que deseamos es hacer un buen papel e intentar ganar. La alineación no la voy a dar en este momento y no voy a decir quién va a jugar. Una selección se prepara de una manera, tiene una personalidad y un estilo. Puede gustar o no. Más allá de la capacidad que haya delante y del estilo, podemos modificar algunas cosas. Pero contra Uruguay no se puede cambiar todo. Detrás de ellos, hay todo un equipo que sostiene a esos jugadores que les permiten ser quienes son. ¿Hemos hecho algunas cosas especiales? Sí, claro, pero siempre respetando quién es cada uno. Tenemos una manera de jugar, alguna precaución vamos a tener. Pero tenemos que confiar en lo que hacemos nosotros”, finalizó el argentino.

¿Cuántos goles crees que logrará anotar Salah en esta Copa del Mundo? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleMundial Rusia 2018: El anfitrión vapulea a Arabia Saudí en el debut
Next articleOFICIAL: Mohamed se lleva a Néstor Araujo al Celta de Vigo
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con siete años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el que incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here