Ad

Con goles de Gazinskiy, Dzyuba, Golovin y doblete de Cheryshev, la Selección de Rusia logró los primeros tres puntos en esta nueva Copa del Mundo en el Estadio Luzhnikí de Moscú. Con estos tres puntos meten presión a Egipto y Uruguay.

Finalmente llegó el día, la inauguración que se llevó a cabo en el Estadio Luzhnikí de Moscú que tuvo como acto principal a Ronaldo Nazario presentando al cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aída Garifullina. Después de la presentación musical pudimos presenciar un discurso del presidente de Rusia, Vladimir Putin y poco después otro más cortito de Gianni Infantino. Pero todos estábamos impacientes de que el protocolo pasara lo más rápido posible y finalmente empezara a rodar el balón, Rusia abría el telón ante su similar de Arabia Saudí en Moscú. El anfitrión no especuló sabiendo que se jugará un puesto de la clasificación del Grupo A con Egipto y Rusia, por lo que necesitaban una victoria contundente en este primer encuentro. No tardó mucho el conjunto local en dar su impresión, el encargado de anotar el primer gol de esta Copa del Mundo fue el mediocampista Yury Gazinskiy con un cabezazo a pase de Golovin en el minuto 12 de partido.

Ad

Desgraciadamente para los rusos, el media punta Alan Dzagoev no logró terminar el primer tiempo al tirarse al suelo con la mano en la parte posterior del muslo, una dolorosa lesión muscular que terminó con su sueño mundialista demasiado pronto. En su lugar ingresó el canterano del Real Madrid y jugador del Villarreal, Denis Cheryshev para cubrir esta sensible baja y sorprendernos a todos con una presentación estelar entrando de cambio en su primer Copa del Mundo. Le tomó veinte minutos a Cheryshev para dejar su huella con un golazo a dos minutos de que el partido se fuera al descanso, el conjunto árabe ni siquiera pareció meter las manos en un partido que incluso se pudo dar el lujo de utilizar el VAR para anularle un gol a Rusia por un claro fuera de lugar. Era sin duda un día perfecto para los rusos, que estaban logrando el objetivo de sumar tres puntos de oro que les servirán mucho para los próximos dos partidos contra Egipto y Uruguay.

El segundo tiempo estuvo aún más marcado por el dominio ruso, realmente eran muy pocas las intervenciones de Arabia Saudí y las que existieron fueron demasiado tímidas como para mencionarlas. Este era el juego de Rusia, un debut soñado para un anfitrión de la Copa del Mundo que aún no terminaba de escribir esta historia en el Estadio Luzhnikí, faltaban más momentos importantes. A veinte minutos del final ingresó el delantero Artem Dzyuba, que brilló con una intensidad brutal como revulsivo y se destapó con una actuación espectacular anotando el tercer gol de cabeza otra vez a pase de Golovin; después el delantero logró bajar un balón complicado para que Cheryshev definiera con un golpeo de tres dedos y así lograr su particular doblete en este debut de la Copa del Mundo. Pero el final de película estaba reservado para Golovin que ya llevaba dos asistencias en el juego, el media punta se despidió de este gran debut con un tremendo golazo de tiro libre ya en el final del partido y así lograr el quinto gol de su selección. Espectacular primer partido del Mundial de Rusia, con una actuación perfecta para el anfitrión.

¿Cuál de todos los goles de Rusia fue tu favorito en este debut del Mundial? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here