Ad

En la que sería la noticia más importante para México esta semana, Antonio Mohamed logró convencer a la directiva del Celta que fichara al central de Santos Laguna: Néstor Araujo.

A pesar de haber quedado tocado tras perderse el Mundial de Rusia debido a una lesión de rodilla, parece que Néstor Araujo tiene más admiradores de lo que cualquiera hubiera pensado. Y es que desde España un viejo rival ha decidido llevárselo a su primer aventura en el fútbol de Europa con el Celta de Vigo, el técnico argentino Antonio Mohamed lo ha escogido para liderar su nuevo proyecto durante su debut en La Liga de España. El conjunto español ha publicado el anuncio de su nuevo fichaje hace apenas un momento por medio de sus redes sociales, el defensa mexicano llega en una compra definitiva para reforzar el equipo durante las próximas cinco temporadas y se pone a las órdenes de Mohamed de manera inmediata. Santos Laguna no se ha opuesto a la operación y le ha deseado lo mejor en su nueva aventura.

Ad

El monto del traspaso aún no ha sido revelado pero sí se habló de que la cláusula de recisión de Néstor es de €40 millones, misma que lo convertiría en uno de los jugadores mexicanos más caros de la historia si llega a irse del club por esa cantidad. Araujo llegó esta tarde a Vigo para la presentación, ya posó con la playera del equipo y ha ofrecido sus primera palabras como futbolista del conjunto gallego. El ex defensa central de Santos Laguna llega en una edad perfecta al fútbol de Europa, con unas condiciones ideales para convertirse en el líder de la zaga mexicana para los próximos años y aún con mucho margen de mejora que sólo puede ser benéfico para el balompié nacional para el futuro. Se espera que Néstor sea sólo el primer objetivo cumplido de varios que tiene el ‘Turco’ Mohamed en mente, ya que el argentino también quiere a otros jugadores como César Montes y Jonathan González para su equipo.

En cuanto a Néstor, el futbolista dedicó unas palabras de agradecimiento a Santos Laguna y se mostró muy contento por este nuevo reto que la vida la pone en frente en forma de su primer aventura en Europa: “Es la finalización de un ciclo grandioso en Santos Laguna. Es mucha felicidad para mi familia y para mí emigrar a Europa, llegar a un equipo como Celta de Vigo y tener la oportunidad de demostrar, de poner en alto el nombre de México. Los objetivos están muy claros para Araujo, quien sentenció que buscará ser titular en el Celta y cumplir con las expectativas que suponen su arribo al equipo de Vigo. Es trabajar día a día, seguir creciendo como futbolista; uno nunca deja de aprender, obviamente tener esa continuidad, participación y minutos de futbol en el Celta, hacer un buen torneo en España y de a poco seguir consiguiendo objetivos como, por ejemplo, tener actividad en la Selección Mexicana”, sentenció el flamante fichaje mexicano del Celta de Vigo en su presentación.

¿Qué te parece la llegada de Néstor Araujo al Celta de Vigo? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleHéctor Cúper confirma que Salah está recuperado
Next article¡ÚLTIMA HORA!: Griezmann deja tirado al Barcelona, se queda en el Atléti
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con siete años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el que incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here