Ad

El delantero francés había convertido la decisión final sobre su futuro en una telenovela, que al final terminó decepcionando duramente al FC Barcelona porque Griezmann no se va del Atlético Madrid.

Ha sido una semana loca en la que el Mundial acaba de arrancar con el partido de Rusia vs Arabia Saudí, un día después de eso empezaremos a tener jornadas de tres partidos y el sábado será un día atípico porque tendremos cuatro partidos que empezarán desde muy temprano en la madrugada de México. Ese primer partido será el de Francia vs Australia, Les Bleus llegan como uno de los principales favoritos para ganar el torneo y con Antoine Griezmann como su principal estrella que necesita estar 100% concentrado en su desempeño con la selección. Es por eso que existía una cierta urgencia desde la Federación Francesa de Fútbol, de que el jugador hiciera pública la decisión sobre su futuro y por fin poder quitarse eso de la cabeza para estar totalmente involucrado en jugar el Mundial de Rusia. Había dos opciones para Griezmann: permanecer en el Atlético Madrid o irse al FC Barcelona.

Ad

El fichaje de Griezmann por el Barça ya tenía meses gestándose, el conjunto catalán lo había intentado seducir con la siempre atractiva propuesta de jugar al lado de Lionel Messi y el resto del arsenal ofensivo del conjunto catalán. Pero en casa era el ‘Cholo’ Simeone quien intentaba convencerlo a base de nostalgia y una importante mejora de contrato, que esencialmente lo convertiría en uno de los mejores pagados en el mundo. Irse al Barça significaría no ganar tan bien como en el Atléti, pero iba a sacrificar salario por la oportunidad de jugar en uno de los mejores equipos de la última década. Sin embargo, estar ahí también iba a significar ir siempre bajo la sombra de Lionel Messi y eso para cualquier jugador estrella nunca es tan atractivo como parece. Basta con ver cómo terminó todo el caso de Neymar y su salida al PSG, con Griezmann iba a ser lo mismo porque ya no iba a ser la estrella.

Durante las últimas semanas el propio Griezmann había adelantado que esta semana antes del partido de Francia contra Australia, iba a revelar la decisión sobre su futuro. Finalmente en un documental para #Cero llamado “La Decisión”, el delantero francés dijo lo siguiente: “Quiero ganar la Champions. Algo nos falta para ganar cosas. Parece que es mala suerte pero no es mala suerte. Algo nos ha faltado. Ser siempre segundos o terceros… Luego también debía hablarlo con el Cholo y con algunos compañeros. Si traen a compañeros podemos ganar la Champions. Podía irme con el título de la Europa League o pensar pues ahora a por la Champions. Están haciendo todo lo posible para que el equipo siga creciendo. Están haciendo un montón de esfuerzo por reforzar y me quiero quedar. He decidido quedarme. Quiero demostrar a todo el mundo que confío en el equipo y en los compañeros y que no me he equivocado”.

¿Qué te parece la manera en la que Griezmann ha rechazado al FC Barcelona? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here