Ad

Fue gracias a dos goles al final del partido que Corea del Sur eliminó de manera histórica a la Selección de Alemania y logró al mismo tiempo mantener a México clasificado a los octavos de final.

De repente un día nos levantamos temprano a las 7 de la mañana y nos damos cuenta, del que el famoso dicho de “el fútbol es un deporte que juegan 11 contra 11 en el que siempre ganan los alemanes” hoy se muere. Este miércoles 27 de Junio será un día que todos los aficionados al fútbol recordarán como la primera vez que Alemania queda eliminada en fase de grupos de un Mundial, también será recordado como el día en que México fue salvado por una Corea del Sur que ya no se jugaba nada. Pero para los asiáticos haber eliminado al tetracampeón del mundo, es un premio de consolación inigualable y que ellos tampoco olvidarán. Pero lograr esta hazaña no iba a ser tan fácil, Corea tuvo qué disputar 92 minutos para poder ponerse al frente ante una Alemania que carecía de ideas, siempre tuvo la iniciativa en ataque y no tuvo la profundidad que usualmente le caracterizaba.

Ad

Para darles un poco de contexto de lo increíble que esto nos parece, también hay qué mencionar que estamos viendo un patrón que se ha repetido en cuatro de las últimas cinco copas del mundo. Durante el Mundial de Corea/Japón 2002, la Francia de Zidane que venía de ser campeona en 1998 terminó quedando eliminada en la fase de grupos. Después en Sudáfrica 2010, Italia sufrió el mismo destino y cayó en la primera fase de aquel torneo. A España le tocó pasar por la misma situación en el Mundial anterior celebrado en Brasil cuando tuvieron a Holanda en el mismo grupo, y ahora Alemania ha pasado exactamente por la misma bochornosa situación y por primera vez en su historia. Ahora mismo haber dejado a jugadores como Leroy Sané fuera del equipo, es algo que seguramente se está lamentando Joachim Löw, porque precisamente el desborde que tiene este futbolista es lo que le hizo falta al todavía campeón del mundo.

Corea del Sur se supo defender muy bien ante los constantes ataques de los alemanes, su arquero Cho Hyun-Woo terminó siendo la figura del partido tras haber logrado varias atajadas y ya en el tiempo del descuento llegaron dos goles para los asiáticos que lograron sorprender a todo el mundo. El primer gol tuvo un toque de dramatismo porque en un principio se había anulado por un supuesto fuera de lugar, pero gracias al VAR se pudo apreciar que el balón fue tocado por un alemán antes de llegar a los pies de Kim Young-Kwon para anotar el primer gol. Después en los últimos cuatro minutos del partido era obvio que Alemania iba a irse con todo a la desesperada, incluso Manuel Neuer dejó su puesto y esto fue lo que sentenció al equipo en los minutos finales del partido. El delantero del Tottenham Hotspur Son, fue quien culminó una jugada de contragolpe que le dio la estocada final a Alemania y los dejó fuera de la Copa del Mundo.

¿Qué te pareció esta histórica eliminación de Alemania a manos de Corea del Sur? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here