Ad

Atípico y accidentado partido que se terminó definiendo en tiempo de descuento entre Rusia y España. La Roja no pudo meter goles durante 120 minutos y lo terminó perdiendo en penales.

Esta España se encuentra en un mal estado de forma de manera oficial, este domingo no lograron salir de un empate contra la Selección de Rusia durante los noventa minutos de partido y tuvieron qué irse hasta el tiempo extra donde siguieron sufriendo ante los anfitriones de esta Copa del Mundo. Hoy se comprobó que a España sí le afectó no tener a Julen Lopetegui en el banquillo dando órdenes, pero a pesar de eso se pusieron al frente gracias a un autogol anotado por Ignashevic mientras trataba de evitar que un centro le llegara a Sergio Ramos por la banda izquierda en el minuto 12 de partido. Esta jugada fue la que condicionó el resto del primer tiempo por lo menos hasta que Gerard Piqué cometiera un grave error dentro del área, al sacar la mano cuando rechazaba un balón y provocar un penalti a favor de Rusia. El goleador Dzyuba se perfiló para cobrarlo y logró engañar a David de Gea, Rusia lo empató antes del descanso y nos esperaba un segundo tiempo extremadamente defensivo.

Ad

Desde el inicio del partido ya se notaba que Fernando Hierro no estaba convencido de los jugadores que habían disputado la fase de grupos, entre los cambios más fundamentales estaba el de haber decidido dejar a Andrés Iniesta fuera del once inicial y no meterlo al campo hasta el segundo tiempo para intentar romper el empate. Debido a su avanzada edad y veteranía, ya todos sabemos que el ‘Fantasmita’ no puede rendir a su mejor nivel durante más de una hora de partido. Pasados los 65 minutos del juego fue cuando el ex Barcelona ingresó al campo en lugar de David Silva, pero jugar junto a sus compañeros muy cansados pareció funcionar poco. La ocasión más clara para España la tuvo Iniesta en su botín derecho, Iago Aspas le bajó una pelota para rematar desde fuera del área y su disparo llegó pegado al palo. Justo cuando todos parecíamos cantar el gol de España ya casi finalizado el segundo tiempo, el arquero Akinfeev logró ahogar ese grito y mantuvo el cero de Rusia con una atajada espectacular.

Al final el tiempo extra era inevitable, los futbolistas rusos ya estaban completamente fundidos pero tenían la convicción de aguantar hasta que se tuvieran qué ir a los penales. El conjunto ruso finalmente supo aguantar hasta el minuto 120, parecía que este no iba a ser el día para España y todo se terminó definiendo desde los once pasos. Iniesta acertó su cobro, después Smolov logró anotar el suyo; Piqué no falló después de él, Ignashevic tampoco dejó abajo a sus compatriotas, Koke se perfiló pero Akinfeev paró su primer penal de la tanda y Golovin puso al frente a Rusia con un cobro fuerte pegado al palo. En el cuarto cobro se preparó Sergio Ramos y no falló, este era el momento para David de Gea que le tocaba pararle a Cheryshev y no pudo lograrlo. El momento increíble llegó en el quinto penal, Iago Aspas no logró meter su cobro después de una gran atajada de Akinfeev y es así como España queda eliminada de la Copa del Mundo en la tanda de penales. Impresionante lo que vivimos desde el Estadio Luzhniki, el anfitrión sigue vivo.

¿Cuál fue la principal razón por la que piensas que España quedó eliminada de la Copa del Mundo a manos de Rusia?

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here