Ad

El conjunto dirigido por Gareth Southgate está ante una oportunidad histórica de quedarse con la Copa del Mundo o por lo menos llegar a la final, se topan con Colombia en octavos.

A la prensa inglesa siempre le ha gustado históricamente soñar cada que se juega una Copa del Mundo y su selección se clasifica a la fase final, siempre suelen sacar datos y estadísticas para hacer que la gente se ilusione con la posibilidad de conquistar esa segunda estrella. Desde 1966 cuando se celebró el torneo en su país, que Inglaterra no logra ganar un título a nivel de selecciones mayores entre mundiales y campeonatos europeos. Pero durante los últimos cuatro años en Inglaterra las cosas han ido cambiando mucho porque se ha realizado un trabajo con categorías menores impresionante, en cuál ha rendido frutos en las selecciones juveniles y parece que en este Mundial podrán hacer algo muy importante. De hecho en el más reciente campeonato de Esperanzas de Toulón, Inglaterra le ganó la final a México y ahí se mostraron varios jugadores de buen nivel futbolístico; pero muchos de los que pudieron estar en esa final tienen un nivel superlativo que les permitió estar en la convocatoria final para esta Copa del Mundo.

Ad

El conjunto inglés tiene una base de futbolistas en el rango de entre 20 y 26 años que ha llegado a un nivel futbolístico importante, que hasta ahora ha demostrado estar a la altura de unos octavos de final de un Mundial y que promete llegar aún más lejos cuando enfrenten a una Colombia con muchos veteranos. Liderados por Harry Kane de 24 años, esta Inglaterra también tiene dentro de su once titular a estrellas de nivel top como Raheem Sterling (23 años), Jesse Lingard (25 años), Dele Alli (22 años), Harry Maguire (25 años) y John Stones (25 años); todos ellos titulares en el partido que los ingleses vapulearon a Panamá por 6 goles a 1. De todos ellos nada más el central titular del Manchesteer City vio acción durante el partido contra Bélgica y los demás descansaron para jugar este partido contra Colombia. Las esperanzas de sacar una victoria están a tope porque vienen varios descansados, están con una confianza bárbara y sólo Kyle Walker de los titulares viene con acumulación de tarjetas en peligro de perderse los cuartos de final.

Si a este gran momento le agregas que Colombia no contará con James Rodríguez por una lesión muscular importante en el gemelo de su pierna derecha, aparte no ha entrenado durante los últimos días con su selección y parece que se perderá el partido; entonces suena a que los ingleses tienen todo acomodado para llegar a los cuartos de final. Si llegan a esta instancia en esta Copa del Mundo, se enfrentarían al ganador del partido entre Suecia y Suiza que se disputará un poco más temprano el mismo martes. Colombia realmente sólo puede tirar de lo que puedan hacer Quintero y Falcao, ya que es poco probable que Yerry Mina los vuelva a rescatar de un resultado adverso. La defensa de Colombia aparte va a tener un día muy ocupado protegiendo su arco, ya que se enfrentarán al actual goleador del torneo completamente descansado y que buscará alargar su cuota goleadora: estamos obviamente hablando del delantero del Tottenham Harry Kane.

Probabilidades cortesía de I.S.A. Gaming www.isagaming.com

Victoria de Colombia – 3.80

Empate – 3.20

Victoria de Inglaterra – 2.16

Te invitamos a apostar para este partido en el www.isagaming.com

¿Crees que este será el año en que Inglaterra logre ganar la segunda Copa del Mundo en su historia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here