Ad

Con un gol durante el segundo tiempo de Forsberg, la Selección de Suecia mostró su dominio casi total en contra de Suiza y logró clasificarse a los octavos de final incluso fallando un penal al final.

Frustrantes imágenes las que llegan desde San Petersburgo en el estadio del Zenit, en las que la Selección de Suecia logró pasar a cuartos de final de una manera bastante accesible enfrentando a su similar de Suiza y completamente dominándolo a lo largo de noventa minutos. Los suizos se dedicaron a defender durante casi todo el partido, pero más que nada demostraron que Suecia tiene las aptitudes para llegar aún más lejos en esta Copa del Mundo. Ya sea Colombia y Inglaterra, cualquiera de los dos equipos que se enfrente a Suecia en el siguiente partido de cuartos de final, tendrá una monumental tarea porque enfrentará al verdadero caballo negro de esta Copa del Mundo. El conjunto sueco demostró que para nada necesita a Zlatan Ibrahimovic para colocarse en una excelente posición, que lo podría incluso llevar hasta las semifinales del torneo casi con total seguridad, instancia a la que llegaron por última vez en la ya lejana Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Ad

El trámite del partido se esperaba mucho más cerrado, con un conjunto suizo poniendo mayor resistencia a las ocasiones e incluso se esperaba que jugaran de una manera más ofensiva. Pero a Suecia le apetecía más dominar todas las oportunidades ofensivas y dejarle poco espacio de maniobra a Suiza, por lo que a lo largo de todo el partido se vio prácticamente un equipo dentro del campo. El ataque del conjunto de Los Alpes, quiso tomar la iniciativa durante determinados momentos del partido pero la defensa sueca no permitió que pasara absolutamente ningún balón con peligro. De hecho la ocasión más clara fue por parte de Marcus Berg en el minuto 27 del partido, un disparo con la derecha que el arquero Sommer alcanzó a desviar para mandar al tiro de esquina y así mantener el cero por lo menos hasta el medio tiempo. Sin embargo Suecia estaba dominando, parecía que el gol estaba cerca para ellos.

Ya entrado el segundo tiempo continuamos viendo dominio de los suecos, llegó un momento a los veinte minutos de la segunda mitad, en el cuál se realizó un contragolpe liderado por Ola Toivonen y él mismo le pasó el balón a Emil Forsberg. El mediocampista del Leipzig se limpió una marca desde fuera del área y sacó un disparo potente que se desvió en la defensa, esto provocó que el arquero Sommer terminara mal parado y no logró evitar que Suecia anotara el gol. Ya en el final se marcó un penal a favor de Suecia para rematar el resultado, pero el VAR terminó por anularlo y de todas formas dejó a los nórdicos con la sensación de que habían sido superiores a Suiza. Ahora los suecos nada más deben esperar al partido entre Colombia e Inglaterra, para saber contra quién se enfrentarán el próximo 7 de Julio.

¿Qué te pareció el rendimiento de Suecia en este partido contra Suiza? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here