Ad

Después de su espectacular participación en la Copa del Mundo, el arquero Francisco Guillermo Ochoa ya estaría siendo pretendido por dos clubes de Italia, incluido un histórico.

Después de las 25 atajadas que realizó durante los cuatro partidos que disputó durante el Mundial con la Selección Nacional de México, Francisco Guillermo Ochoa se ha transformado en toda una estrella mundial y ha pasado de ser un arquero de buen nivel en Europa a uno de los más codiciados. Aún es muy pronto para saber con certeza todos los clubes que estarían interesados en sus servicios, pero su agente ya está realizando las llamadas y movimientos necesarios para moverlo del Standard de Lieja belga a un equipo de mayor perfil en el fútbol europeo. Las primeras dos opciones que han saltado para Paco Memo son dos, ambas están en Italia y una de ellas es un club histórico que hoy en día pelea por ganar la Serie A cada temporada, equipo que también suele jugar la Champions League y que cumpliría ese particular sueño al canterano del América.

Ad

Diversos medios mexicanos deportivos se han puesto en contacto con Jorge Berlanga, el representante de Guillermo Ochoa que no ha parado de trabajar desde que el arquero empezó a hacerse notar en el pasado Mundial. Según el agente, esta semana viajará a Italia para verse con dos clubes en específico y estudiar ofertas de ambos para ver si le convencen al arquero. El primero de ambos equipos es uno de un perfil un poco más bajo, se trataría del Genoa que se encuentra en la ciudad de Génova y constantemente pelea en media tabla de la Serie A del Calcio italiano. Este equipo no cambiaría mucho lo que Guillermo Ochoa viene haciendo en los últimos años como arquero mexicano en Europa, un equipo modesto en el cuál puede explotar sus virtudes y continuar su sueño que empezó hace algunos años.

Pero para Berlanga el objetivo está claro, su cliente quiere dar un salto cualitativo importante y es por eso que también ha acordado en sentarse a negociar con el Napoli de la Serie A. El conjunto napolitano es uno de los clubes históricos de Italia que tiene a Diego Maradona como máximo ídolo y que en estos años precisamente ha necesitado de un portero de primer nivel después de la salida de Pepe Reina. Hasta ahora el conjunto que lucha por ganar la Serie A cada año sería el que más le interesa a Paco Memo, pero aún falta saber si el mexicano terminará el torneo como el portero que más atajadas realizó a lo largo del torneo y que le valdría para ganar el guante de oro de la justa mundialista. El arquero que hasta ahora más se le acerca en atajadas con 17, es el danés Kasper Schmeichel y ya ha sido eliminado. De los porteros que quedan en los cuartos de final, el que más se le acerca en atajadas es el ruso Akinfeev que lleva 13, esas son 12 atajadas menos que Paco Memo y sólo tres potenciales partidos pendientes por jugar. Si llega a ganar el Guante de Oro del Mundial, el caché de Ochoa se dispararía a las nubes.

¿Consideras que el agente de Ochoa debería cerrar trato con estos dos equipos de Italia o debería esperar a que termine el Mundial? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePrensa argentina dividida por la hipotética llegada de Guardiola
Next articleEl Real Madrid niega rotundamente que quiera a Mbappé
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here