Ad

Después de su lamentable episodio de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Neymar recibió duras críticas de varias leyendas del fútbol mundial entre los que destacan Diego Maradona y Peter Schmeichel.

La neta, qué oso que seas un futbolista de los más buenos y que aún así seas reconocido por hacer trampa simulando durante los partidos. Después del partido entre México y Brasil nos quedó claro que a Neymar no le hicieron bien las críticas de Andrés Guardado, lo vimos cómo descaradamente intentó hacer que a Miguel Layún lo expulsaran al simular de más una falta que nunca existió. Pero los que vimos por televisión todo lo que realmente pasó ahí, sabemos que esta última demostración de sus dotes histriónicos, ahora sí pusieron a Neymar como un tramposo frente a los ojos de todo el mundo e incluso de muchos de sus compatriotas. Ya sabemos que los más descerebrados lo van a proteger, pero a nosotros nos basta con saber que leyendas del fútbol mundial piensan igual que la mayoría del mundo al reprobar rotundamente este comportamiento que no debería existir en el fútbol.

Ad

Entendemos que Neymar entienda su manera de ver al fútbol como darle espectáculo a la gente que lo va a ver, entendemos que su naturaleza de brasileño lo puede llevar a jugar un fútbol osado en el que constantemente coquetea con faltas de los defensas que lo marcan. Pero alguien necesita decirle que tiene qué madurar porque ya tiene 26 años, en lugar de ser tan osado y arriesgar su físico debería pensar en ser más práctico sin dejar de jugar un fútbol espectacular: el mejor espejo en el que Neymar se puede fijar es en su compatriota Ronaldinho. Pero parece que sigue sin entender y leyendas como Maradona ya le tomaron la matrícula: “A Neymar habrá que decirle: ‘O nos hacés llorar o nos hacés reír’ porque cuando lo pisó el mexicano era para llorar pero al verlo correr (después) es para reírse ¿Cómo es esta historia? O es amarilla y amonestación para el mexicano o es simulación de Neymar. O sea, yo creo que hay que empezar a hilar fino porque ahora las amarillas entran a contar y mucho”, dijo el ‘Pelusa’ tras el partido.

Pero sin duda que la crítica más dura la recibió por parte de la leyenda danesa bajo los tres palos, el ex arquero Peter Schmeichel que dijo lo siguiente durante la transmisión del partido: “La FIFA debería vigilar eso y analizar su comportamiento. La única palabra que se me ocurre para calificarlo es ‘lamentable. Hago un llamamiento a la FIFA, porque lo de Neymar no es algo agradable de ver. Ahora que tenemos el VAR podemos vigilar todas las simulaciones. Acapara tanta atención que todos los niños lo ven y eso no es bueno. Lo que hace Neymar no es agradable de ver, no lo queremos ver en el fútbol. ¿Ustedes ven que Cristiano haga eso? Él aprendió todo eso muy rápido. ¿Y ven que lo haga Messi o Harry Kane? Infantino estaba en el estadio y lo vio perfectamente, debe hablar con los árbitros. Es importante que los árbitros le adviertan nada más empezar el partido o que si no le expulsen, sólo así aprenderá”, aseguró el ex arquero del Manchester United.

¿Qué te parecen estas declaraciones que leyendas del fútbol mundial hicieron sobre el comportamiento de Neymar? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleFamilia de Layún recibe graves amenazas desde Brasil
Next articleOsorio ya tendría un pre contrato firmado con Estados Unidos
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here