Ad

El ‘Pelado’ no da paso sin huarache, se quedó en Guadalajara para ver si tiene una oportunidad de dirigir a la Selección Nacional de México y tiene buenas opciones.

Ahora que la posición de Juan Carlos Osorio con la Selección de México parece estar en el aire, los nombres que se están barajando para suplirle son pocos pero uno es el que más gusta y el que más lógica tiene. Matías Almeyda logró meterse en la mentalidad de los jugadores mexicanos en las Chivas y logró sacarles un rendimiento increíble a pesar de sus claras carencias deportivas con respecto a otros clubes, esto lo llevó a convertirse en favorito de todos los aficionados de Chivas y casi en un padre para todos los jugadores. Por todo esto que logró con un equipo de puros mexicanos, es natural que Matías Almeyda sea visto como el indicado para suplir a Juan Carlos Osorio si la Federación Mexicana decide no renovarle el contrato al colombiano. El ‘Pelado’ incluso ha rechazado ofertas de clubes en el extranjero, con el afán de aguantar a un posible llamado de Guillermo Cantú para tomar la silla más caliente del fútbol mexicano.

Ad

En cuanto a resultados Almeyda está más que comprobado, otro de los factores que jugaría a su favor es el hecho de que el ‘Pelado’ tuvo mucho éxito durante su larga carrera en el fútbol de Europa y esto caerá de maravilla con todos los jugadores que se encuentran allá desarrollando sus carreras. También está el factor de su afinidad con los jóvenes talentos, algo que siempre cultivó Almeyda durante su paso por las Chivas y que en México se relejaría aún más porque sus opciones se van a multiplicar exponencialmente. En realidad podrán haber muchos entrenadores mexicanos que se estén quejando de que Almeyda no es compatriota (como el caso de Hugo Sánchez), pero quitando a unas cuantas opciones lógicas como Enrique Meza o Víctor Manuel Vucetich, Almeyda es sin dudas la opción que más nos ilusiona a todos si Osorio decide irse al final.

Ahora cada vez toma más sentido el porqué de la decisión que tomó Almeyda en quedarse en México, aparte de que tiene su vida bastante bien acomodada en Guadalajara, está claro que sigue esperando ese llamado. De acuerdo con diversas fuentes cercanas a la Comisión de Selecciones Nacionales, en las próximas semanas se tomará una decisión final con respecto a Juan Carlos Osorio y por ende se sabrá si Almeyda tomará el control del equipo o no. Pero la verdad es que el mejor perfilado para tomar el cargo, es sin duda el técnico argentino y su llegada ilusionaría a una afición mexicana que en estos momentos sigue con el corazón roto por la reciente eliminación contra su similar de Brasil en la Copa del Mundo de Rusia que aún no termina. Es sólo cuestión de tiempo para saber si el ‘Pelado’ dirigirá al Tri o si se va a otro lado.

¿Consideras que Almeyda es buena opción para dirigir a la Selección de México o prefieres que otro técnico tome las riendas del equipo? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleOsorio ya tendría un pre contrato firmado con Estados Unidos
Next articlePrensa argentina dividida por la hipotética llegada de Guardiola
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here