Ad

El entrenador colombiano ya negoció un acuerdo con la Federación de Estados Unidos para dirigir a su selección, lo único que lo haría cambiar de opinión sería si Colombia lo llama.

A pesar de que el señor Juan Carlos Osorio calificó a México a la Copa del Mundo caminando, logró ganarle a Alemania en un partido histórico e incluso peleó por ganar un partido complicadísimo contra Brasil en octavos de final, existe un sentimiento de inconformidad que podría terminar por dejar al colombiano fuera de la Selección de México. Su gestión ha sido una de las mejores en la historia reciente de México, pero la desesperación de los medios combinada con la que tiene la afición por calificarse rápido a ese infame quinto partido, ha terminado por ejercer una presión que el propio Juan Carlos Osorio no va a soportar. Esas constantes críticas son las que lo han llevado incluso a negociar antes de que el Mundial empezara, se le vio ofreciéndose a clubes de Inglaterra para un posible trabajo una vez que la Copa del Mundo terminara para México y la prensa le volvió a caer encima inconformes por lo su comportamiento. Pero no se dan cuenta que la presión que ellos ponen es la razón por la que Osorio parece que ya no quiere continuar con el Tri, sería un error que se fuera y se rompería un proceso que apenas empieza.

Ad

Era lógico que una Federación como la de Estados Unidos iba a querer contar con un estudioso como Juan Carlos Osorio, según los compañeros de Marca Claro ya se pusieron en contacto con él y hasta firmó un pre contrato ya. Sería una catástrofe que Juan Carlos Osorio se fuera del Tri y durante el próximo ciclo mundialista se enfrente contra México, dirigiendo a la Selección de Estados Unidos. Lo que les podemos asegurar si esto sucede, es que allá sí le van a tener paciencia y lo dejarán trabajar por varios años hasta que su proyecto llegue a madurar lo suficiente como para poder competir contra los mejores equipos del mundo. Porque si algo tiene Estados Unidos para llegar lejos a nivel de selecciones, es la infraestructura de un país de primer mundo en el que se le da oportunidades a jóvenes de edades muy tempranas para convertirse en atletas de alto rendimiento. Lo peor de todo es que Osorio podría llegar desde ya si decide honrar este pre contrato y empezaría a prepararse para convertir a Estados Unidos en el nuevo gigante de la Concacaf, lo cuál lo transformaría en el enemigo público número 1 de México.

Existen sólo dos razones por las que Juan Carlos Osorio no vaya a entrenar a los Estados Unidos de acuerdo con los compañeros de Marca Claro, la primera sería que la Comisión de Selecciones Nacionales le decida renovar el contrato y se quede para continuar con este proceso; esta sería la opción que más le conviene a México. La segunda sería que Colombia decida romper su proceso con José Pekerman y vean en Osorio como su reemplazante ideal, el colombiano tiene un cariño obviamente especial por la selección de su país y nada más está esperando a una llamada para dejar todo por entrenar a sus compatriotas. Aún estamos a la espera de lo que termine decidiendo Osorio, en cuanto tengamos más información se las vamos a compartir pero el debate está abierto para todos ustedes que han seguido a la Selección de México de manera incansable durante todos estos años.

¿Consideran que Juan Carlos Osorio debe seguir en el Tri o irse a buscar otros proyectos? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleEl mundo del fútbol reprueba el teatro de Neymar
Next articleMatías Ameyda, cada vez más cerca del Tri
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here