Ad

Después de que algunos han propuesto una posible llegada de Pep Guardiola a la Selección Argentina, un gran número de periodistas argentinos se posicionaron en contra de la idea.

No estamos seguros cómo lo piensen ustedes, pero los países generalmente suelen poner como seleccionadores a técnicos de la misma nacionalidad por una cuestión de orgullo nativo que se tiene en todas partes. Generalmente las Selecciones Nacionales que no son de gran renombre o que no tienen al fútbol como deporte nacional, son las que no tienen reparos en poner a entrenadores de otras nacionalidades para estar en el puesto. Los casos de Estados Unidos o México son notables, ya que son países con una infraestructura grande que se puede dar ese lujo y no cuentan con un nacionalismo tan marcado como en otros lugares que sí. Pero en países como Brasil, Italia, España o Argentina, la prensa deportiva local generalmente reprueba que llegue un seleccionador que no es nativo de su país y ahora se ha dado un caso muy curioso con la albiceleste.

Ad

Ya sabemos todos los problemas por los que está pasando Argentina futbolísticamente en estos momentos, toda la Asociación de Fútbol Argentino está podrida desde la raíz y suelen no hacer buenas elecciones de técnicos. Hasta ahora todos han sido argentinos y no se concibe una selección con un entrenador de otra nacionalidad. Pero considerando que estamos ya entrados en los últimos años futbolísticos de Lionel Messi y aún no ha ganado ningún trofeo importante, un sector de periodistas argentinos han propuesto que se ponga a un técnico que sepa explotar muy bien sus virtudes y de esa manera llegar a ganar alguna copa importante. Recordemos que para el próximo Mundial Messi tendrá 35 años y medio, será muy complicado que llegue en buen nivel a Qatar pero no imposible; por lo que algunos entienden que Pep Guardiola no es una mala opción.

Pero la gran mayoría de periodistas deportivos de la Argentina no dan crédito a esta propuesta, ya que son muy nacionalistas al respecto y prefieren a entrenadores de su propio país. Pero antes de que sigan pensando en un posible entrenador nuevo para este equipo, la AFA primero debe resolver el problema de Jorge Sampaoli, porque si lo corren tendrán qué pagarle €20 millones de indemnización. El actual entrenador del seleccionado argentino no piensa renunciar él, por lo que dejarlo fuera puede terminar siendo toda una odisea que les costaría lo mismo que sus tres últimos entrenadores combinados. Una vez que Sampaoli quedara fuera, traer a un argentino de alto perfil como Marcelo Gallardo o Diego Simeone sería imposible, ya que ambos estrategas saben lo mal que está el fútbol argentino y simplemente les da pereza echarse encima semejante responsabilidad. La casi segura negativa de varios técnicos argentinos, es lo que ha generado esta propuesta de hablarle a Pep y así tener a alguien que entienda a Messi a la perfección. Pero en Argentina no gusta la idea, ha sido rechazada por casi todo el país.

¿Te parece buena idea que Pep Guardiola entrene al seleccionado Argentino? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleMatías Ameyda, cada vez más cerca del Tri
Next article¡BOMBA!: Agente de Ochoa viajará a Italia para escuchar ofertas por el arquero
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here