Ad

Previo al partido mundialista de cuartos de final entre Francia y Uruguay, el entrenador Didier Deschamps quiso quitarle presión a Kylian Mbappé y darle más responsabilidad a sus compañeros.

Realmente no es complicado saber reconocer cuando surge algún crack de talla mundial, porque a temprana edad ya empiezan a hacer cosas increíbles con la pelota en los pies y no se amedrentan ante partidos de alto nivel competitivo. Nos pasó con Cristiano Ronaldo que a sus 19 años ya estaba rompiendo cinturas en el Manchester United, también pasó con Lionel Messi que a la misma edad ya estaba anotando hat-tricks en el Estadio Santiago Bernabéu y también pasó con Ronaldo Nazario que a los 18 años ya estaba metiendo casi 40 goles en su primer temporada en Europa. Pero el que más nos ha sorprendido por la manera tan descarada que tuvo de mostrarse al mundo con apenas 17 años, fue el propio Pelé que logró llevar a Brasil a su primer Copa del Mundo en 1958 con él como figura del torneo y dándonos a entender que estábamos ante un crack mundial en el que se fue transformando a lo largo de su carrera. Ahora muchos tienen un sentimiento muy similar con Kylian Mbappé, el delantero francés que a sus 19 años ya está dando mucho de qué hablar también en un Mundial.

Ad

Y es que haber anotado un doblete y provocado un penal contra Argentina en octavos de final no es poca cosa, lo hizo contra un equipo que en el Mundial anterior logró llegar a la final y que ha dominado el fútbol Sudamericano durante la última década a pesar de no haber ganado las finales que jugó. Mbappé incluso pareció tomarlo todo con total naturalidad, se sorteó a defensas como si estuviera en un entrenamiento e hizo gala de sus impresionantes atributos físicos que lo colocan como uno de los atletas más imponentes que hemos visto en este deportes desde que Cristiano Ronaldo nos hizo el honor de aparecer en el firmamento futbolístico. Pareciera que Kylian Mbappé es el jugador en el cuál tenemos todos nuestras esperanzas depositadas, el que nos da la tranquilidad de que cuando Messi y CR7 se vayan quedaremos en buenas manos. Entendemos que sus entrenadores quieran quitarle presión, pero debemos hacerles entender que los mega cracks de la talla de Mbappé no entienden de edades y mucho menos entienden de presión; ellos simplemente pasan como un desastre natural y son inevitables.

Durante una conferencia de prensa previa al Uruguay vs Francia, en la cuál habló del proceso de aprendizaje por el que está pasando el delantero: “Lo que Mbappé ha hecho contra Argentina ha estado muy bien y ha servido para demostrar al mundo lo que sabe hacer. Un partido así es algo muy fuerte, es cierto, pero ha tenido tiempo para digerir lo que pasó. El domingo y el lunes tuvimos que dedicarnos a disfrutar pero a partir del martes se ha vuelto a centrar como el resto de sus compañeros. Es verdad que los jóvenes a lo mejor tienen más dificultad para seguir trabajando, pero lo ha hecho muy bien. La prensa es la que dice si un jugador es una estrella o no. Lo que hizo en el último partido le ha situado en una situación muy buena. Lo que había hecho hasta el momento también era fantástico para tener 19 años. Puede seguir progresando mucho y tiene que seguir gestionando estos momentos. Kylian es muy inteligente y sabe escuchar. Él sabe todo esto. En su club también cambió de galaxia pasando del Mónaco al PSG, se enfrenta a exigencias mayores. Todavía está aprendiendo e independientemente del talento que tenga, a estas alturas hay que aprender”.

¿Crees que Mbappé logre ser determinante contra Uruguay en cuartos de final del Mundial? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous article¡BOMBA!: Barcelona va por Héctor Herrera
Next article¡ALERTA!: Mendes habla sobre la posible salida de Ronaldo a la Juventus
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here