Ad

El conjunto Azulón finalmente anunció el fichaje del ex futbolista de las Chivas Rayadas del Guadalajara, presentó su fichaje por medio de sus diversas redes sociales y le deseó toda la suerte del mundo.

El pasado miércoles durante el transcurso de la tarde, el defensa central Oswaldo Alanís ya había adelantado que hoy jueves se iba a anunciar algo “chingón”, por lo que podíamos intuir que se anunciaría su ya bien sabido fichaje por el Getafe de La Liga de España. Finalmente esta mañana del jueves se anunció por medio de todas las redes sociales del club, Oswaldo Alanís llega al conjunto Azulón para jugar con el club durante los próximos dos años. El futbolista mexicano de 29 años llega un poco tarde a Europa pero al fin logró cumplir su sueño de llegar al viejo continente, lo hace en plenitud futbolística y seguramente tendrá la oportunidad de elevar su nivel de juego al tener roces con equipos del máximo nivel imaginado como el Real Madrid, el Atlético Madrid o el FC Barcelona. Alanís llega con un perfil de defensa central por izquierda, con un excelente golpeo de balón y buen juego aéreo.

Ad

Cabe mencionar que durante la pasada temporada, Oswaldo Alanís sufrió el que tal vez puede ser considerado su momento más complicado como futbolista profesional y logró salir avante del mismo gracias al apoyo de sus compañeros y afición de las Chivas de Guadalajara. El jugador tuvo un desencuentro con la directiva del Rebaño Sagrado porque solicitó una mejora de contrato ante la negativa del club en dejarlo irse el fútbol europeo, los directivos Jorge Vergara y José Luis Higuera no reaccionaron bien en un principio con Oswaldo al solicitar a Matías Almeyda que no dejara jugar el futbolista. Oswaldo fue relegado a las categorías inferiores del equipo donde estuvo entrenando durante varios días, esperando a que su problema contractual llegara a un arreglo por medio de su representante. Finalmente se pudo llegar a un trato que involucraba la salida de Alanís.

Después de todo el drama que se hizo público gracias a un apoyo incondicional de redes sociales, Oswaldo Alanís finalmente logró regresar a jugar para Chivas donde fue pieza vital para el equipo que logró levantar el trofeo de la Concachampions con él siendo uno de los líderes de la defensa. Pero la decisión de Oswaldo por irse a Europa ya estaba tomada, su trato final que logró concretar con la directiva a la postre terminó por ser una de muchas razones por las que Matías Almeyda también decidiera irse del equipo y sin duda el primer problema que empezó toda una avalancha de situaciones dramáticas que enemistaron al vestuario con la directiva de Chivas. Oswaldo necesitaba nuevos aires y fue así como encontró la opción del Getafe, hoy se cumple un sueño que el jugador tenía desde niño y llega con toda la ilusión de poner el nombre de México en alto al participar en una de las ligas más competitivas del planeta.

¿Qué le quieres decir a Oswaldo Alanís en esta nueva aventura que tendrá en La Liga de España con el Getafe? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleEl Real Madrid niega rotundamente que quiera a Mbappé
Next article¡BOMBA!: Barcelona va por Héctor Herrera
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here