Ad

Despedida amarga para Brasil y Neymar, que tuvieron un primer tiempo para el olvido contra Bélgica y no pudieron reponerse a pesar de ser superiores en el segundo tiempo.

Pasó lo impensado, Brasil cayó en este Mundial y sorprende la manera en la que fue eliminado por Bélgica en uno de los mejores partidos que nos ha tocado disfrutar de esta Copa del Mundo. En la previa del partido se esperaba que Brasil fuera amplio dominador tanto en el juego como en el resultado, pero un temprano error se le terminó poniendo de modo a los belgas y supieron redoblar esfuerzos en el momento ideal para terminar sacando una ventaja importante que pudieron manejar durante el resto del segundo tiempo. El error en cuestión llegó por medio del futbolista que se encargó de reemplazar al suspendido Casemiro, la ausencia que más pesó por el lado de Brasil, Fernandinho tomó su lugar que al final ni estuvo a la altura del desafío y terminó cometiendo el error más grave de Brasil en todo el Mundial. Era temprano en el partido, minuto 13 y Fernandinho estaba anotando un autogol que le dio la ventaja a Bélgica ante una afición brasileña que no se la creía.

Ad

Este partido nos ayudó a comprobar que esta generación de jugadores belgas quiere hacer historia, ya que en todas sus líneas jugaron a un nivel superlativo pero los del frente fueron los que se llevaron las palmas por parte de todos los que apreciamos el fútbol. A la media hora de partido pudimos disfrutar de la mejor jugada del partido comandada por Romelu Lukaku, que condujo un balón a base una combinación de fuerza con velocidad para terminar cediéndole el balón a un Kevin de Bruyne con espacio para maniobrar. Pero lo que terminó haciendo el mediocampista del Manchester City sorprendió a todo el estadio, se sacó un disparo lejano de la imaginación y terminó mandando la pelota a guardar al fondo de la portería de un inoperante Alisson. Este resultado estaba dejando en absoluto shock a todo el país de Brasil, porque este equipo prometía llegar hasta la final y terminaron quedando en el camino una vez más ante un equipo europeo que los estaba dejando sin argumentos.

El segundo tiempo fue el reto defensivo más duro para Bélgica y su entrenador Roberto Martínez, ya que Brasil se fue con todo su poderío al frente y definitivamente iba a hacer sufrir al conjunto europeo. Pero esta generación belga estaba dispuesta a todo, después de dos Mundiales quedándose eliminados la experiencia que esto supone los terminó ayudando ante este inexperto equipo brasileño. Los clavados de Neymar obviamente no se hicieron esperar pero el árbitro croata Milorad Crazic no se dejó engañar, Brasil iba a tener que intentar la remontada sin artimañas y sólo con su juego. El conjunto de ‘Tite’ era muy capaz de lograrlo, estuvieron cerca en repetidas ocasiones y sí lograron penetrar la portería de Thibaut Courtois a quince minutos del final gracias a un cabezazo de Renato Augusto tras una asistencia de Philipe Coutinho. Pero al que todos esperaban que aparecieran, Neymar, jamás apareció. Incluso en el mero final del partido un disparo suyo que iba directo al ángulo fue heroicamente desviado por Courtois a tiro de esquina, Bélgica eliminó a Brasil con todo el mérito y Brasil dejó mucho qué desear.

¿Qué equipo es tu favorito para llevarse la Copa del Mundo? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleOFICIAL: Gianluigi Buffon es presentado con el PSG
Next articleNéstor Araujo es presentado con el Celta de Vigo
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here