Ad

Les Bleus siguen confirmando su condición de favoritos tras eliminar a Uruguay con goles de Varan y Griezmann, Muslera cometió un grave error en el segundo gol que le costó la eliminación.

Desde la previa del partido que nos enteramos de la ausencia de Edinson Cavani, sabíamos que Uruguay había perdido la mitad de su capacidad ofensiva y que les iba a costar un mundo sacar el resultado contra la poderosa Francia. Sólo con Luis Suárez en la delantera iba a ser muy complicado que Uruguay lograra algo importante ante este equipazo francés, a lo más que podían aspirar era a buscar el empate y alargar el partido hasta tiempos extra e incluso hasta la instancia de penales. En el equipo de Francia se sentía un aire de superioridad, controlaron el balón durante casi todo el partido y permitieron llegar a Uruguay durante momentos aislados del partido, pero realmente el gol de Francia llegaría tarde o temprano por cualquier medio. Finalmente a los cuarenta minutos del partido durante una jugada a balón parado, Antoine Griezmann puso un centro al área que Varane remató de cabeza y mandó la pelota a guardar para el primer gol francés.

Ad

El conjunto charrúa tuvo la oportunidad del empate pocos minutos después del gol de Francia, pero Hugo Lloris logró atajar un cabezazo de manera espectacular para mantener el cero en su portería. Irse al descanso con esta ventaja y con esta muestra de solidez defensiva ayudó mucho al conjunto francés, pero afectó mucho más a los uruguayos que ya no tuvieron la fuerza para recuperarse durante un segundo tiempo en el que fueron mucho más dominados por los europeos. Francia olía la sangre después de los quince minutos del medio tiempo, era sólo cuestión de tiempo para que lograran sacar una ventaja aún mayor y así quedarse más tranquilos sabiendo que tenían el boleto a las semifinales del Mundial en el bolsillo. Al conjunto charrúa finalmente le terminó afectando mucho la ausencia de Edinson Cavani, quien miraba impotente cómo superaban a su selección desde el banquillo.

Ya con más de una hora de partido jugado en el Estadio Nizhny Novgorod, Francia mantenía la pelota en el área charrúa e incluso empezó a pegarle un auténtico baile durante determinados momentos del partido. El que estaba especialmente enchufado era Antoine Griezmann, que sacó un disparo directo aparentemente fácil de atajar, pero Muslera cometió un grave error y el balón terminó superándolo para entrar a la portería. Un error grave por parte del arquero charrúa que terminó por sentenciar este resultado y dejaba a Uruguay contra las cuerdas. Ya en los últimos minutos, se podía ver la desesperación de algunos futbolistas sudamericanos e incluso lágrimas en los ojos de jugadores como Giménez que terminaron conmoviendo a todos los que alcanzaron a observarlo. Francia logra su pase a semifinales ante un Uruguay inferior, que comprobó lo mucho que les afecta la baja de tan sólo uno de sus jugadores importantes. Ahora esperan a Brasil o Bélgica.

¿Qué te pareció la Copa del Mundo que disputó Uruguay durante este torneo en Rusia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleRonaldo ve a Neymar elegible para el Balón de Oro
Next articleOFICIAL: Gianluigi Buffon es presentado con el PSG
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here