Ad

El central mexicano hoy tuvo su presentación oficial con el Celta de Vigo, equipo que dirige Antonio el ‘Turco’ Mohamed y en el que seguramente será titular.

Dentro de las ausencias que más se extrañaron durante la Copa del Mundo para México, está la del defensa central Néstor Araujo que era uno de los principales titulares para Juan Carlos Osorio y una lesión lo terminó apartando del sueño mundialista. Pero haber caído con esa lesión no impidió que el central mexicano dejara de soñar con seguir cumpliendo sus sueños, no tardó mucho para ser llamado desde Europa para irse a jugar a un equipo de La Liga de España. Hace poco más de un mes les reportamos aquí que Antonio el ‘Turco’ Mohamed se llevaba al que entonces era defensa del flamante campeón Santos Laguna de Torreón, pues la presentación del futbolista como nuevo fichaje del conjunto español se realizó este viernes y pudimos ver sus primeras declaraciones como nuevo futbolista del Celta de Vigo.

Ad

Araujo llega como uno de los jugadores mexicanos que más éxitos ha tenido tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones, siendo su título del Torneo Clausura 2018 el más reciente que logró levantar con Santos Laguna de Torreón. Pero durante el periodo de 2011 a 2012, Néstor formó parte importante de las selecciones Sub-23 mexicanas que ganaron los Juegos Panamericanos 2011, el Torneo Sub-20 de la Concacaf en 2011, el Torneo Esperanzas de Toulón del 2012 y finalmente fue parte importante del equipo que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Antonio Mohamed lo ha seguido muy de cerca durante todos estos años que dirigió en México, siempre lo quiso para los equipos que dirigió pero no logró contratarlo; ahora el destino le sonríe a ambos y los junta ahora en la Liga de España para afrontar un nuevo reto juntos.

Durante su presentación, Araujo habló de las razones principales por las que firmó con el club y también describió tanto a su entrenador como a sus compañeros de equipo: “Son muchas razones por las cuales he venido. Es un club muy humano. Me siento como en casa, muy comprometido y con muchas ganas de hacer un muy buen torneo. Me gustó mucho el trato y venir a un club que compite por hacer grandes cosas. Es un orgullo poner en alto el nombre de México. Fui honesto a la hora de no ir al Mundial. No estaba al cien por cien y he aprovechado el tiempo para recuperarme. Mohamed es muy ofensivo y busca un fútbol muy alegre. Sus equipos hacen más de 2 o 3 goles por partido. Llego a una plantilla de mucha calidad con jugadores como Iago Aspas o Hugo Mallo, que llevan muchos años aquí y quieren mucho al club”, señaló Néstor ya como nuevo futbolista del Celta.

¿Cuántos años crees que podrá estar Néstor Araujo en el fútbol de Europa? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here