Ad

Día histórico para el experimentado portero italiano, que hoy firmó el que muy probablemente será su último contrato profesional pero ahora con el París Saint-Germain.

Ha sido un día extraño en el que Uruguay perdió siendo notablemente dominado por Francia y en París vimos las escenas más extrañas de la semana, a Gianluigi Buffon vistiendo una jersey que no es de la Juventus. Ya se había anunciado la llegada del legendario portero italiano al gigante francés, pero una cosa era enterarse de la noticia y otra muy diferente ver a ‘Gigi’ vestido con el uniforme de su nuevo equipo. Este viernes durante la tarde firmó su nuevo contrato, que consiste en un periodo de un año con opción para continuar durante un año más dependiendo de cómo se sienta. Pero lo que sí podemos confirmar, es que este será el último club de Gianluigi Buffon y este seguramente será uno de los últimos años que podremos disfrutar a este espectacular arquero que fue el mejor del mundo durante muchos años.

Ad

Después de dejar su carrera con la Juventus de Turín, Buffon todavía sediento por seguir jugando al fútbol decidió continuar su carrera por lo menos un año más en otro equipo luego de que el conjunto italiano decidiera no mantenerlo en el equipo. Curiosamente, Buffon se fue de la Juventus y Cristiano Ronaldo está a nada de llegar evitando así que dos leyendas vivas de este deporte se vieran las caras como compañeros de equipo. ‘Gigi’ tuvo unas muy merecidas vacaciones después de haber tenido su sentida despedida en Italia, para hoy finalmente hacer la presentación oficial con el conjunto francés que o tendrá disputando la Champions League una vez más como profesional. Buffon llega a un equipo que está hambriento por ganar un torneo europeo, al que le vendrán muy bien jugadores experimentados como él.

Suponiendo que el actual equipo que maneja Thomas Tuchel se mantiene intacto, suponiendo que ni Mbappé ni Neymar se mueven de club, Buffon llega a uno de los equipos mejor armados de Europa para aportar su seguridad bajo los tres palos y compartir su vasta experiencia con los más jóvenes. El arquero se presentará bajo las órdenes del técnico alemán el próximo miércoles, ya se ha puesto en contacto con su compatriota Marco Verratti y se mostró bastante ansioso durante la presentación con su nuevo equipo; como si fuera la primera vez que llegaba a un equipo profesional de fútbol. Mientras esa llama siga prendida en los ojos de ‘Gigi’, podemos estar seguros de que seguirá jugando al fútbol a pesar de que tenga más de 40 años de edad. Después de todo, los arqueros son conocidos por aguantar hasta edades muy avanzadas en sus clubes.

¿Qué te parece la llegada de Buffon al París Saint-Germain? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleMundial Rusia 2018: Francia no sufre demasiado para eliminar a Uruguay
Next articleMundial Rusia 2018: El Brasil de Neymar se estrella con Bélgica
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here