Ad

El histórico delantero brasileño salió en defensa de Neymar durante este momento tan complicado que está pasando con tantas críticas, piensa que ganará el Balón de Oro si gana el Mundial.

Podremos burlarnos todo lo que queramos de él, la verdad es que tenemos qué aceptar que los memes y videos que hay mofándose de Neymar son todos muy divertidos. Pero lo que es absolutamente indiscutible es la calidad del líder de Brasil, que bien podría terminar riéndose al último cuando esta Copa del Mundo termine y levantar el trofeo que seguramente tanto Messi como Cristiano Ronaldo se quedarán con las ganas de tener en sus vitrinas. Si Ney logra ganar el Mundial con Brasil, existe una muy grande posibilidad de que el delantero termine por convertirse en el primer futbolista que gana el codiciado Balón de Oro después de una década completa en la que los otros dos monstruos han dominado el panorama del fútbol mundial. Claro que aún falta que Brasil llegue a la final, el partido de hoy contra Bélgica será complicadísimo pero a Neymar defensores para lograrlo no le falta.

Ad

De hecho uno de los que más lo ha defendido de todas esas críticas durante toda su carrera, es nada más y nada menos que su compatriota Ronaldo Nazario. El ‘Fenómeno’ ha estado del lado del chico desde que era un adolescente y ha seguido su carrera como un aficionado más, siempre alentándolo para que llegue al estatus de leyenda que tanto él como otros jugadores brasileños ostentan gracias a las ilustres carreras que han tenido. No existe duda alguna que si Neymar logra ganar el Mundial con Brasil, se estaría colocando al mismo nivel de jugadores como Ronaldo Nazario, Ronaldinho o Romario como uno de los grandes jugadores que el país Sudamericano ha producido para el mundo del fútbol. Por lo pronto es Neymar el único de los tres mejores futbolistas del mundo que todavía puede llegar a la final, por lo que para el ex futbolista del Inter, Milán, Real Madrid y Barcelona la posibilidad de quitarle el trono a los otros dos está más latente que nunca.

Platicando con la prensa durante su visita en Rusia con motivo de la Copa del Mundo, ‘Ronnie’ recuerda que tener un buen Mundial puede ser suficiente logro como para ser considerado en la lucha por el Balón de Oro. Él mismo logró ganarlo en 2002 y también se lo dieron a Fabio Cannavaro en 2006 siendo un defensa, al ‘Fenómeno’ no le parece descabellado que se lo den a Neymar si gana este Mundial: “La Copa del mundo es muy determinante para el premio. En 2002, yo no había jugado mucho durante la temporada, pero hice una excelente Copa del Mundo y conseguí el premio al mejor jugador. Es extraordinariamente determinante. A pesar de que los dos hicieron una temporada espectacular, si un jugador destaca en la fase final de la Copa del Mundo la repercusión es mucho mayor. Neymar viene mejorando mucho en la Copa el Mundo. Tuvo una evolución muy buena en los momentos decisivos y está mejorando. Si Brasil gana la Copa, acabará con reinado de Messi y Ronaldo”, aseguró el compatriota del delantero del PSG.

¿Crees que Neymar puede ganar el Balón de Oro este año si logra ganar el Mundial con Brasil? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here