Ad

Ambicioso como se le caracteriza, el delantero inglés todavía no quiere hablar de levantar la Copa del Mundo porque aún necesitan llegar a la final y ganarla. Ecuánime como siempre el capitán de Inglaterra.

La última vez que Inglaterra logró llegar a una semifinal de una Copa del Mundo, 16 de los 23 jugadores que hoy representan a los Tres Leones en el equipo todavía no nacían. Incluso el capitán de 24 años Harry Kane, aún estaba a cuatro años de ver la luz del mundo por primera vez y sólo pensar en eso es una verdadera locura. Este equipo de Inglaterra es muy distinto al que históricamente se nos tiene acostumbrados, una selección que a lo largo de los años han logrado aprender de la experiencia que supone estar en una de las ligas más diversas dentro del fútbol europeo. Los jugadores de este equipo están codeándose día a día con jugadores de todas partes del mundo y compitiendo con ellos para no dejar de lado esa curva de aprendizaje. Tanta variedad los ha llevado a convertirse en un híbrido del fútbol, que gracias a su aceptación de esta condición los ayuda a jugar de una manera atípica al inglés.

Ad

A pesar de que sabemos que los ingleses fueron los que inventaron este hermoso deporte, a lo largo de la historia fue evolucionando y fue perfeccionado por atletas de distintas nacionalidades a través de la historia. Los holandeses lo convirtieron en un arma tanto defensiva como ofensiva al mismo tiempo, también cuando llegó a Sudamérica tomó una nueva personalidad y cada nación de ese continente logró adoptarlo a sus idiosincrasias y costumbres. Hoy en día, el fútbol se expresa a través de las naciones de maneras diferentes dependiendo del lugar donde venga, demostrando comportamientos que lo terminan por categorizar como un lenguaje más que los seres humanos utilizamos. Ante tanta evolución, era paradójico que no viéramos a Inglaterra expresarse futbolísticamente en plenitud siendo ellos los que inventaron el deporte rey. Por eso nos da gusto verlos triunfar en este torneo, jugando bien al fútbol y regalándonos un estilo más que no conocíamos hasta ahora.

Ante tantos elogios que seguramente están disfrutando en estos momentos los jugadores ingleses, siempre debe haber una voz de coherencia que se dedique a recordarle a todos los jugadores que todavía no se gana nada. Naturalmente el encargado de hacer esto es el futbolista que más respeto inspira entre todos los integrantes del equipo, no podía ser otro más que Harry Kane. El delantero del Tottenham habló para FIFA TV después del partido, se dedicó a tranquilizar la euforia pero darle valor a lo que el equipo está logrando: “Todavía hay un partido por delante. Una cita apasionante, la Semifinal. En cualquier caso nos sentimos bien, seguros y con confianza. Sólo queremos enorgullecer al país. Tenemos que seguir, ir a por la victoria otra vez. Conozco a los aficionados, han venido hasta aquí. Unos siguen y otros se han ido ya pero hacemos esto por todos ellos. Lo vamos a intentar. Vamos a ver vídeos más tarde. Estamos disfrutando de todo esto”, finalizó el capitán de Inglaterra tras la victoria contra Suecia.

¿Crees que Inglaterra logre levantar la Copa del Mundo el próximo 15 de Julio? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleMundial Rusia 2018: Inglaterra se lo empieza a creer y derrota a Suecia en cuartos
Next articleNeymar rompe el silencio después de quedar eliminado
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here