Ad

Después de otro partido que los llevó al límite de los penales, el conjunto croata logró sacar su ansiado boleto a semifinales del Mundial tras eliminar a Rusia desde los once pasos con un penal salvador de Iván Rakitic.

Con este ya son dos veces las que Iván el ‘Terrible’ Rakitic logra ayudar a la selección de su país a pasar de ronda en esta Copa del Mundo, en los octavos de final anteriores contra Dinamarca también lo lograron de manera heroica y hoy fue más de lo mismo. Hubo muchos paralelismos entre este partido y el anterior tanto para Croacia como para Rusia, pero esta vez la suerte le sonrió al conjunto de los Balcanes que francamente ha sido uno de los mejores equipos de esta Copa del Mundo y tiene muy merecido este pase a las semifinales del torneo que no alcanzaba desde Francia 1998. Pero al anfitrión Rusia no iba a permitir que los derrotaran tan fácilmente, lograron llevar el partido hasta la instancia final a pesar de haber recibido un gol en tiempo extra. Este equipo ruso se va con la frente el alto después de haber ofrecido un rendimiento inesperado y que animó a todo el país de Rusia que al final agradeció el esfuerzo a sus jugadores. Vladimir Putin puede estar tranquilo.

https://twitter.com/HNS_CFF/status/1015674070816514049

Ad

Se pronosticaba un partido muy cerrado y de pocos goles, sentimiento que a la media hora de partido desapareció gracias a uno de los goles más hermosos que hemos visto en esta Copa del Mundo. El futbolista del Villarreal Denis Cheryshev combinó en una jugada con Dzyuba y terminó la jugada con un lindo golpeo desde fuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero Subasic, el público en Sochi explotó en júbilo ante tremenda anotación. Croacia se intentó organizar en lo que restaba del primer tiempo, los espacios se empezaron a abrir y por ende comenzamos a disfrutar de un partidazo de ida y vuelta. A cinco minutos del medio tiempo pudimos ver cómo Mario Mandzukic le ponía una balón a Kramaric directo en la cabeza para lograr el empate, ambos equipos se fueron a descansar todavía con las tablas en el marcador y la gente muy entretenida. Se esperaba que el segundo tiempo fuera mucho más entretenido de lo que habíamos disfrutado hasta ese momento.

https://twitter.com/HNS_CFF/status/1015670878313631744

El segundo tiempo tuvo más de dos equipos que estaban preocupados por no recibir gol en lugar de anotarlo, pero esto no evitó que disfrutáramos de un buen partido de fútbol que se terminó extendiendo hasta los tiempos extra. Fue en esta instancia cuando Croacia pareció sufrir la lesión muscular del arquero Subasic, pero lejos que amedrentarse ante la adversidad prefirió continuar así. Ya entrado el primer tiempo extra, el defensor Vida anotó el empate de cabeza tras un tiro de esquina, pero el también defensor Ruso/Brasileño Mario Fernandes volvió a poner tablas de manera dramática en una jugada a balón parado ya en el final del partido. Este duelo inevitablemente se iba a definir en penales, tanda en la cuál Subasic volvió a ser el héroe con atajadas a Smolov y el propio Fernandes. Finalmente Iván Rakitic se perfiló para marcar el gol del pase a la semifinal, y el mediocampista del FC Barcelona no falló en su cobro para llegar a su equipo a enfrentar a Inglaterra en la antesala de la final.

¿Qué te pareció el partido entre Rusia y Croacia con todo y penales? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here