Ad

Dominando durante caso todo el partido con goles de Maguire en el primer tiempo y Delle Alli en el segundo, Inglaterra consiguió su boleto a semifinales del Mundial y se acercan más a la gloria.

Después de soportar la verdadera batalla ante Colombia en los octavos de final, parece que haber perdido el último partido de la fase de grupos, fue lo mejor que le pudo pasar a Inglaterra en esta Copa del Mundo. Bélgica que ganó el mismo grupo de los ingleses, se enfrentará a Francia en las semifinales del torneo y tiene muchas más posibilidades de quedar eliminado en esa instancia de la que ahora tienen los Tres Leones. El partido de este sábado contra Suecia era toda una incógnita porque no se sabía qué tan cansados iban a estar los jugadores tanto física como psicológicamente después de lo que tuvieron que soportar contra los colombianos, el conjunto Sudamericano fue prácticamente a la guerra contra los ingleses y jugaron siempre al límite con todas las faltas que uno se pueda imaginar. Pero no les tomó mucho tiempo hacernos saber si venían cansados los ingleses, contra Suecia se dieron gusto durante los noventa minutos y demostraron que están para grandes cosas.

Ad

Desde que el balón comenzó a rodar prácticamente, el conjunto dirigido por Gareth Southgate tuvo mucha más libertad para practicar ese nuevo juego de toque que el entrenador los ha enseñado a mostrar durante toda la eliminatoria y esta Copa del Mundo. Otra vez pudimos ver a una Inglaterra que le daba participación absolutamente a todos los jugadores del campo, con los laterales yendo al ataque combinando con los extremos rápidos que tienen. Hoy fue un buen día para que Delle Alli y Jesse Lingard demostraran su talento, ambos tuvieron una actuación sobresaliente ante los suecos. El conjunto nórdico no era como Colombia, ellos siempre han sido un equipo mucho más limpio en la marca y casi no cometieron faltas a pesar de que los ingleses dominaron el juego durante casi todo el partido. El primer tiempo nos regaló un gol de Maguire, el defensor que cometió el error contra Colombia durante el gol de Mina y que hoy logró reivindicarse gracias a un centro de Ashley Young en una jugada a balón parado apenas a la media hora del partido.

El encuentro se fue al descanso con esta ventaja de los ingleses, ya en el segundo tiempo otros jugadores se hicieron importantes y dos atajadas claves de Jordan Pickford le dieron mucha más confianza a los Tres Leones porque saben que por fin han encontrado a un arquero en el cuál pueden confiar. El gol de la tranquilidad llegó casi a la hora de partido gracias a una asistencia que Lingard le hizo a Delle, quién con la cabeza la mandó a guardar y prácticamente selló el boleto a las semifinales de la Copa del Mundo donde enfrentarán al ganador entre Croacia y Rusia que se disputará más tarde. Toda Inglaterra está de fiesta por haber logrado este pase histórico, realmente piensan que tienen posibilidades de ganar el torneo en esta ocasión. Los Tres Leones hoy celebran y se van a la cama contentos, sabiendo que la próxima semana se juegan un boleto a la gran final de la Copa del Mundo en Rusia.

¿Qué te pareció la actuación de los ingleses en este partido contra Suecia? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here