Ad

Finalmente lo hizo, el estratega Argentino Matías Almeyda no se había expresado con respecto a los rumores que lo relacionan con el Tri. Pero por fin rompió su silencio.

Durante las últimas semanas en México se ha estado hablando sin para sobre quién es el que mejor preparado está para tomar las riendas de la Selección Nacional de México, la eliminación del Tri en el Mundial abrió la puerta a todo tipo de especulaciones por parte de la prensa y a un número de nombres que hoy en día son candidatos para dirigir al equipo. En diversos medios hemos visto a gente como Miguel Herrera o Ricardo La Volpe hablando de la posibilidad de regresar al puesto, también pudimos ser testigos de la enésima vez que Ricardo Ferretti mandaba por un tubo a la Federación Mexicana de Fútbol a sabiendas de que él es de los más deseados para tomar el puesto. Pero hasta el día de ayer por la noche no habíamos sabido absolutamente nada a cerca del entrenador que está a la cabeza de todas las listas, estamos claramente hablando del argentino Matías Almeyda.

Ad

El ‘Pelado’ ya tiene rato siendo el favorito de la prensa deportiva mexicana y gran parte de la afición, que entienden a Matías como uno de os entrenadores más capacitados para tomar el puesto como nuevo mandamás del Tri. Aún sin tomar una decisión sobre el colombiano Juan Carlos Osorio, la Federación Mexicana de Fútbol todavía no da señales de vida con respecto al tema pero Almeyda ya se pronunció al respecto. Fue durante la noche del pasado domingo en la que el argentino finalmente confesó estar ilusionado con la posibilidad de tomar el puesto y de lo que para él representa ser el mejor posicionado para la tarea. Finalmente sabemos la verdadera razón por la que el ‘Pelado’ decidió quedarse en México, es para esperar un llamado que para la mayoría de nosotros es lo más lógico que debería pasar en el Tri.

Platicando en la cadena Fox Sports, lugar donde más gente existe que lo quiere ver tomando el control de la selección, Matías Almeyda dijo lo siguiente: “Uno trabaja para eso, pero hay muchos candidatos. Hoy que no tengo club, claro que sí (deseo de ser DT del Tri), soy un entrenador libre. A cualquiera le gustaría, dirigir selecciones importantes es muy lindo, culminar un proceso, hay un montón de cosas por hacer. No (ha recibido oferta del Tri), yo he tenido propuestas de otros lugares, ahorita sigo viviendo en Guadalajara, disfrutando de la familia, compartiendo momentos con el cuerpo técnico. No había parado, es un desafío un poco personal no trabajar y disfrutar de la vida. Me gustó más México que muchas otras selecciones, México podría haber estado en otro tramo. Falta ese tramito final y está muy cerca de lograrlo”, aseguró el argentino.

¿Si no es Matías, quién está mejor capacitado para dirigir al Tri? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articlePatrice Evra revela porqué Ronaldo debe ir a la Juventus
Next articleOFICIAL: Luis Enrique es nombrado seleccionador de España
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here