Ad

Primero de dos partidazos que tenemos en esta semana mundialista, en el que se verán las caras los vecinos franceses y belgas en San Petersburgo.

A pesar de que esta semana es de lo más emocionante que se viene del Mundial, también tenemos sentimientos encontrados porque ya sólo quedan cuatro partidos de esta Copa del Mundo que ha sido por demás apasionante e impredecible. En la primera de dos semifinales que se jugarán esta semana, tenemos la de este martes por la mañana que se disputará en San Petersburgo entre Francia y Bélgica. Ambos equipos de habla francesa que son de naciones vecinas y que tienen una calidad futbolística similar con equipos plagados de estrellas que gustan del fútbol espectáculo. En este duelo que veremos entre Francia y Bélgica, tenemos a un equipo belga con mucha más experiencia en torneos del máximo nivel tras haber disputado ya dos Copas del Mundo y una Eurocopa con varios jugadores clave dentro del once inicial. Por el contrario del conjunto francés, que prácticamente tiene sólo experiencia de la Eurocopa anterior en la que fueron anfitriones y llegaron a la final pero quedaron eliminados por Portugal.

Ad

Ambos equipos tienen a varios jugadores clave dentro de sus equipos, pero de cada uno se puede resaltar a una estrella que brilla por encima de las demás dentro de toda una constelación. Por parte del lado francés tenemos a la revelación absoluta del torneo en el jovencito Kylian Mbappé, que tuvo una actuación clave en el partido de octavos de final contra Argentina donde anotó un doblete y provocó el penal del primer gol. Por el otro lado Bélgica tiene a su capitán Eden Hazard, futbolista consagrado a nivel internacional que está demostrando estar en una etapa de madurez que podría darle suficientes argumentos para liderar a esta generación hasta la final de la Copa del Mundo. Pero los dos equipos también tienen a jugadores del más alto nivel en otras posiciones, todos seguramente nos regalarán un partido memorable en el cuál veremos realmente a la “creme de la creme” del fútbol europeo y que es más que digno de una semifinal de la Copa del Mundo.

Si les quisiéramos decir cuál de los dos equipos es el favorito para llevarse el resultado y por ende el boleto a la final, les diríamos que Francia parte como ligero favorito para salir con la victoria pero los belgas ya demostraron contra Brasil que están para lograr cosas importantes ante equipos que son considerados candidatos al título. El desenlace de este partido dependerá mucho de qué tan enchufadas salgan al campos sus principales figuras, ya que en sentido táctico ambos conjuntos cuentan con un nivel similar y estarán muy atentos a no cometer errores en el ámbito defensivo. Lo que sí contará como un comodín en este partido será el medio campo, donde como ya sabemos, Francia tiene a uno de los mejores jugadores en la posición de medio centro defensivo: el mediocampista del Chelsea N’Golo Kanté que seguramente será clave durante este partido por las pelotas que recuperará del talentoso medio campo belga. El partido arranca en punto de las 13:00 horario del centro de México este martes.

Probabilidades cortesía de I.S.A. Gaming www.isagaming.com

Victoria de Francia – 2.47

Empate – 3.21

Victoria de Bélgica – 3.09

Te invitamos a apostar para este partido en el www.isagaming.com

¿Quién saldrá airoso de este duelo entre vecinos Mundialista, Francia o Bélgica? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleEn Inglaterra ven a ‘Chucky’ como la revelación del Mundial
Next articleThierry Henry, con el corazón en Francia y la mente en Bélgica
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here