Ad

Después de haber escuchado que Sir Geoffrey Hurst expresó todo su apoyo hacia este equipo de Inglaterra, Harry Kane reveló lo orgulloso que se siente al respecto y lo inspirado que está.

Para entender lo importante que es este logro de Inglaterra en la Copa del Mundo, debemos trasladarnos primero hasta el Mundial de Inglaterra de 1966, época en la que los Tres Leones llegaron hasta la final contra Alemania del Oeste y lograron ganar su único gran trofeo en una competencia de las más importantes a nivel de selecciones. En aquel partido disputado en el Estadio Wembley, los ingleses lograron imponerse por 4 goles a 2 con un hat-trick anotado por el mítico delantero Geoff Hurst. Tuvieron qué pasar 24 años para que el conjunto inglés lograra sacar un resultado importante en un Mundial, mismo que lograron en la Copa del Mundo de Italia 1990 al llegar hasta las semifinales del torneo pero fueron eliminados paradójicamente por Alemania del Oeste; equipo que terminó proclamándose campeón en la final contra Argentina. Ahora las cosas pintan muy diferentes para los ingleses, en esta ocasión no hay un gigante que los pueda eliminar del torneo y lo único que deben lograr es derrotar a Croacia para instalarse por segunda vez en su historia en una final del Mundial.

Ad

Obviamente que todos los ingleses están contentos por lo que está sucediendo, pero tener el apoyo de los ex jugadores que lograron quedar campeones en aquella Copa del Mundo de 1966, es algo que el capitán Harry Kane nunca imaginó. El mítico delantero que mantiene el récord de ser el único futbolista en la historia de los mundiales que ha logrado anotar un hat-trick en una final de la Copa del Mundo, expresó durante este Mundial la felicidad que siente por ver a Inglaterra cerca de una final 52 años después de que él y sus compañeros de equipo lo lograron. El ahora capitán Harry Kane alucinó cuando supo lo que había expresado el mítico delantero, se siente inspirado por lo que aquella generación de futbolistas logró hace tanto tiempo y está más que listo para asumir el reto que tiene en frente. El goleador inglés se mantiene como el líder en este rubro con 6 anotaciones en lo que va del torneo, pero no logró hacerse presente en el marcador durante los cuartos de final ante Suecia. Sin embargo, Kane es reconocido por ser uno de los jugadores más determinantes del mundo y seguramente tendrá sus oportunidades para elevar su cuota goleadora y mantener a su equipo en la pelea por el codiciado trofeo.

“El poder conocer a los héroes de 1966 es increíble, te transmiten una gran inspiración. Obviamente hace ya mucho que Inglaterra ha estado bien en cualquier torneo de los grandes, estoy orgulloso que ex jugadores se sientan orgullosos de lo que estamos haciendo y estoy seguro que esto les trae recuerdos de aquellos momentos en los triunfaron. Ya dijimos que queremos escribir nuestra propia historia y esperamos que podamos dar ese siguiente paso que nos permita llegar a la final. Muchos de nosotros todavía ni siquiera habíamos nacido cuando Inglaterra llegó a una semifinal del Mundial en 1990. Lo único que debemos hacer es intentar mantenernos en la competencia, estamos a un paso del juego que sería sin duda el más importante de nuestra carrera profesional. También estamos orgullosos de hacer que la afición se sienta orgullosa porque era uno de nuestros objetivos principales, también queríamos jugar bien al fútbol, queríamos trabajar duro, jugar con pasión y creo que lo hemos logrado. Estamos disfrutando todo esto, nadie se quiere ir a casa todavía, estamos emocionados por terminar el trabajo pendiente”, dijo Kane para FIFA TV.

¿Crees que Kane logre anotar en la semifinal ante Croacia y acceder a la final? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleEl Celta presenta a un ilusionado Mohamed
Next articlePatrice Evra revela porqué Ronaldo debe ir a la Juventus
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here