Ad

Finalmente después de tanta expectación, el presidente de RFEF Luis Rubiales nombró a Luis Enrique como el nuevo entrenador de la Selección Española de Fútbol.

En la que podría ser una de las noticias que más suspicacias ha levantado en toda España, finalmente sabemos quién es el elegido para continuar con el proyecto que Julen Lopetegui dejó trunco después de que fuera despedido debido a su sorpresivo fichaje por el Real Madrid. Como ya se habrá notado debido a su visceral reacción, el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, es claramente uno de los tantos anti madridistas que existen en España. Para mala suerte de Florentino Pérez, el mandatario es el que tomará las decisiones durante los próximos años y el cargo de seleccionador de España era un tema de mucho debate en las últimas semanas. Este lunes finalmente se llegó a una decisión, misma que no ha gustado nada en Madrid debido a su naturaleza anti madridista.

Ad

Después de haberse dado mutuamente las gracias entre federación y el técnico interino Fernando Hierro, Rubiales convocó a una rueda de prensa en la que dio el anuncio de que Luis Enrique tomaría el cargo que Julen Lopetegui dejó vacante de manera inmediata. Es curiosa esta designación porque el ex ténico del FC Barcelona, habrá ganado todos los trofeos posible con el conjunto catalán pero es poco probable que se haya demostrado su capacidad para dirigir a un equipo porque contaba con el tridente ofensivo más temible de todos los tiempos formado por Messi, Neymar y Luis Suárez. Aún queda mucho por probar para Luis Enrique, razón por la que esta designación ha dejado descolocados a expertos y mismas personalidades del fútbol tanto a nivel local como a nivel internacional. Luis Enrique fue anunciado también por las redes sociales este lunes, se pondrá a trabajar durante las próximas semanas.

A Rubiales poco le importa si el entrenador es el indicado o no, a él lo único que le interesaba era contratar a un técnico que parecía competente y que fuera un fiel anti madridista para así evitar otro episodio como el que se dio con Julen Lopetegui. La llegada de Luis Enrique también viene acompañada con un estilo que dista mucho del que llevó a España a ese equipo que ganó todo hace una década, con el nuevo entrenador llega un fútbol mucho más directo y que seguramente empezará poco a poco a renunciar a ese tiki-taka que tanto ilusionó a toda España durante cuatro años mágicos en los que esta selección llegó al nivel de las mejores de la historia. Luis Enrique también llega con varias cuentas pendientes ya sin figuras como Andrés Iniesta y con el asunto pendiente de intentar convencer a Gerard Piqué de continuar en el equipo después de haber anunciado su retiro a una edad temprana. Este es el mayor reto en la carrera de Luis Enrique como entrenador de fútbol profesional, estaremos atentos para saber si está capacitado para triunfar.

¿Qué te parece la designación de Luis Enrique como nuevo seleccionador de España? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleAlmeyda reconoce que quiere dirigir a México
Next articleEn Inglaterra ven a ‘Chucky’ como la revelación del Mundial
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here