Ad

El futbolista francés del West Ham United ha recibido un gran número de mensajes solicitando información del fichaje de su amigo Ronaldo a la Juventus, su respuesta no tiene desperdicio.

Mientras las negociaciones entre la Juventus y el Real Madrid se intensifican, queda claro que para cualquier futbolista de talla mundial que está en una edad avanzada, un equipo como el campeón de Italia es el destino ideal y a las pruebas nos remitimos. Varios de los mejores jugadores que han jugado en la Serie A prefieren disfrutar de sus últimos años como profesionales en los equipos de ese país, esto es debido a la gran infraestructura que tienen los mejores equipos del Calcio para darle las mejores condiciones a los jugadores más veteranos. En su tiempo se pudo apreciar a un AC Milán con varios jugadores experimentados dándonos temporadas espectaculares, ahora el épocas más recientes ha sido la Juventus el perfecto equipo para alargar la carrera profesional de los jugadores que realmente querían jugar hasta una edad muy avanzada.

https://www.instagram.com/p/Bk-w61TB7Om/?taken-by=georginagio

Ad

Pero los ejemplos en Italia son bastantes, empezando en la Juventus con Gianluigi Buffon que se fue del club con 40 años cumplidos, o como es el caso de Andrea Pirlo que todavía vivió una segunda juventud con el club Bianconero y donde estuvo hasta los 37 años de edad. En otros clubes existen los ejemplos de Francesco Totti que vivió toda su carrera en la Roma hasta los 40 años, también podemos mencionar la increíble carrera que el argentino Javier Zanetti vivió en el Inter de Milán donde estuvo hasta los 40 años y finalmente, no podemos dejar de poner como ejemplo al gran Paolo Maldini que dejó el fútbol profesional a los 41 años después de haber vivido toda su carrera en su amado AC Milán y donde logró ganar todos los trofeos imaginables. Todos los futbolistas que les mencionamos aquí son absolutas leyendas vivas del fútbol mundial, jugadores que fácilmente se podrían comprar a Cristiano Ronaldo en logros.

Ya con este contexto, es más fácil entender las palabras de Patrice Evra, lateral francés que compartió vestuario con Cristiano durante sus días en el Manchester United. El jugador del West Ham United ya sabe lo que es jugar con la Juventus a una edad avanzada, por lo que su consejo a Ronaldo a través de redes sociales ante tanto tumulto que ha provocado esta posibilidad no tiene desperdicio: “Todo el mundo me pregunta por Cristiano . No he hablado con él, pero mi consejo es que si quiere jugar hasta 2050 tiene que irse a la ‘Juve’. Estoy muy agradecido a ese club porque, después del Manchester, he seguido ganando gracias a ellos (…) Están en mi corazón (…) Estarás en el próximo Mundial no como mascota, más bien como protagonista”, dijo Evra ante todos sus seguidores de la popular red social Instagram. No te lo pienses más Ronaldo, en el Real Madrid no te van a valorar a tu edad como lo harían en la Juve.

¿Qué le conviene más a Cristiano Ronaldo, quedarse en el Madrid o irse a la Juventus? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleHarry Kane pide inspiración de los campeones de 1966
Next articleAlmeyda reconoce que quiere dirigir a México
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here