Ad

El delantero portugués tuvo qué preparar un mensaje dirigido a todos aquellos aficionados del Real Madrid que no entienden el porqué de su salida, no ahondó mucho en sus razones reales pero sí se despidió.

Una de las principales condiciones que el Real Madrid le ponía a Cristiano Ronaldo para dejarlo salir por el bajo precio de €100 millones a la Juventus de Turín, era que explicara las razones de su partida por sus propios medios. Era obvio que las verdaderas razones que Ronaldo tiene para irse del club no iban a ser reflejadas en cualquier mensaje que emitiría el portugués, que al final terminó siendo una extensa carta en la cuál sólo tuvo palabras de agradecimiento a todos los madridistas, a sus compañeros, al staff del club blanco y finalmente al presidente Florentino Pérez. Pero en realidad Ronaldo se fue porque él sintió que lo estaban “corriendo” del club, ya que Florentino tenía arreglado un trato con el potencial reemplazo del portugués al que seguramente le pagará mucho más de lo que ya se le había ofrecido en la renovación de contrato más reciente. Pero haber expresado sus razones reales de salida, seguramente le habría traído problemas que hubieran entorpecido mucho su fichaje por la Juventus y lo que más quería Ronaldo era arreglar su futuro cuanto antes. Entonces la forma de despedirse fue a través de la diplomacia, pero seguramente algún día sabremos toda la verdad de la boca del propio Cristiano.

View this post on Instagram

História 🌎🏆

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Ad

En una carta publicada en todas sus redes sociales, Cristiano Ronaldo escribió lo siguiente: “Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida. Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido. Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única. He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro”.

“Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario. El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente. Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté. Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!”, finalizó Cristiano Ronaldo como el primer día que fue presentado ante un Estadio Santiago Bernabéu repleto.

En la escala del 1 al 10, ¿qué tanto extrañarás ver a Cristiano Ronaldo jugando con el Real Madrid? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleOFICIAL: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus
Next articleMundial Rusia 2018: Francia gana la Guerra a Bélgica y está en la final
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here