Ad

Finalmente después de varios días de negociaciones, el futbolista mexicano Miguel Layún ha llegado a un acuerdo con el Villarreal de España para jugar en su club durante las próximas cuatro temporadas.

Lo de Layún al Sevilla FC fue nada más un probete, una pequeña muestra de lo que el mexicano es capaz para que otros equipos se interesaran en sus servicios y la estrategia ha funcionado de las mil maravillas. No se crean, la verdad es que Miguel tenía mucha ilusión de hacer un gran Mundial y que Joaquín Caparrós diera el visto bueno para que el Sevilla hiciera definitiva la compra después de los seis meses de préstamo. Al finalizar el Mundial el jugador supo que el conjunto andaluz ya no le quería en el club y su representante comenzó a mover ficha buscándole un nuevo destino, después de varios días de negociaciones finalmente le encontraron acomodo al canterano del América para jugar en un equipo de la Liga Española y vistiendo unos colores que siempre le han sentado muy bien debido a su pasado americanista.

Ad

Miguel Layún ha logrado cerrar su traspaso con el Villarreal de España, equipo al que llega por €4 millones y en donde estará durante las próximas cuatro temporadas que sin duda serán sus últimos cuatro años en el fútbol de Europa debido a sus 30 años cumplidos. El mexicano ya le había avisado a su representante que no quería regresar al Porto porque sentía que su tiempo allá había terminado y su intención sigue siendo la de terminar su aventura en Europa de la mejor manera posible. Layún entiende que seguir jugando en el fútbol español es una manera ideal para jugar los últimos años de fútbol a su más alto nivel, lo hará en un equipo de media tabla que aspira a jugar la Europa League y lo mejor de todo es que va a tener la oportunidad de jugar una temporada completa en el campeonato que jugadores como Leo Messi o Luis Suárez también juegan.

De acuerdo con información cercana al jugador, el entrenador Javier Calleja estaba buscando a un futbolista polivalente que en principio se pudiera desempeñar como lateral derecho para competirle el puesto a Mario Gaspar y también que tuviera la habilidad de cubrir otras posiciones en caso de que el equipo necesite un comodín para determinados momentos de la temporada. Layún llega a un equipo en el que juegan futbolistas como el mellizo Ramiro Funes Mori, el campeón de Europa Santiago Cazorla y una de las revelaciones del más reciente Mundial: el delantero ruso Denis Cheryshev. Esta es una oportunidad perfecta para que Miguel Layún levante un poco más el nivel, para así poder ayudarle a la Selección Mexicana de Fútbol durante sus últimos años al más alto nivel y por lo menos pueda retirarse con un poco de dignidad levantando algún título como la Copa Oro que se disputará el próximo verano en Estados Unidos.

¿Qué te parece la llegada de Miguel Layún al Villarreal de España como compra definitiva? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here