Ad

El futbolista del Los Ángeles FC habló con la prensa tras su regreso a la actividad en la MLS, insinuó que existe la posibilidad de que ya no vuelva a la Selección Nacional en el futuro.

Conociendo a Carlos Vela y lo despreocupado que históricamente siempre ha sido con la Selección Nacional de México, estamos seguros que para el Mundial de Rusia 2018 lo único que quería era quitarse esa espinita de Brasil 2014 y lo terminó logrando al ser titular en todos los partidos como pieza clave para Juan Carlos Osorio. Para los que no recuerden lo que sucedió en aquel entonces, Carlos Vela no jugó el Mundial de hace cuatro años debido a un problema extra cancha que lo llevó a renunciar durante casi cuatro años al Tri y posteriormente no formar parte de la selección durante el Mundial de Brasil 2014. Para desgracia de todos los que seguimos al Tri, Vela estaba en su mejor momento futbolístico durante ese año y nos perdimos de lo que pudo ser un gran torneo para él representando a su país.

Ad

Pero tres años después de eso y después de rechazar tres convocatorias a torneos importantes, Carlos Vela finalmente aceptó la convocatoria de Miguel Herrera para un partido amistoso contra Holanda en el que anotó un doblete que ilusionó a todo México. La promesa de saldar cuentas pendientes para Rusia 2018 nació ahí, Carlos finalmente la cumplió y no decepcionó ya que fue uno de los mejores jugadores para México en el pasado Mundial. Pero después de haber caído eliminados otra vez en octavos de final y ya de regreso en Los Ángeles, Vela habló con la prensa para dejar caer que está meditando no regresar más al equipo porque no quiere entrometerse en la progresión de jóvenes promesas que podrían ocupar su puesto y hacerlo mejor que él. También tocó el tema de Juan Carlos Osorio, al cuál le brindó su apoyo en caso de que se mantenga en el puesto.

“Cuando decidan primero en la Federación cómo va a estar todo, qué cambios va a haber y qué no, se decidirá también qué jugadores van a seguir y cuáles no. Sabemos que es un proceso largo llegar a un Mundial, viene gente joven de mucha calidad y muchas veces también uno es bueno cuando no estorba. Si vemos que no estamos al 100 por ciento o hay gente mejor que uno, tampoco hace falta estar yendo porque digan ‘tienen que llamar a Carlos Vela’. Creo que el que se gane el lugar y el derecho es el que va a estar ahí y ojalá al que le toque estar lo haga de la mejor manera y represente al país de la mejor forma. Si el profe Osorio se queda creo que los jugadores lo apoyarían, pero ya no es decisión de nosotros. La Federación está en un momento de cambios y decisiones y creo que no es tiempo de hablar”, aseguró Vela en zona mixta ya en Los Ángeles.

¿Piensas que Carlos Vela está acabado con el Tri o aún tiene mucho qué ofrecer? ¡Danos tu opinión en la sección de comentarios!

Ad
SHARE
Previous articleRonaldo Nazario, decepcionado del rendimiento de Neymar
Next articleModric arremete contra la prensa inglesa tras el partido
Pavel Ibarra Meda es un periodista, escritor y creador de contenido deportivo, cultural y filosófico con ocho años de trayectoria en medios digitales. Entre las principales empresas para las que ha trabajado se encuentra Goal.com (Perform Group), Data Sports Group y Underdog Global Sports. Durante su carrera decidió aprovechar el conocimiento que ha desarrollado gracias a su amor por la cultura y en 2015, junto a un colega suyo inauguró un website de periodismo cultural llamado Kinofilia (www.kinofilia.org). Sin embargo, Pavel no se ha alejado del periodismo deportivo ya que fue el primer género periodístico en el cuál incursionó. En Liga MX News, podrás ver contenido semana tras semana escrito por Pavel, con el análisis más agudo y provocativo sobre el panorama futbolístico nacional e internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here